Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha publicado tres resoluciones que abarcan nueve propuestas de ETFs de Bitcoin diferentes. Las solicitudes presentadas por Direxion, Pro Shares y Granite Shares fueron rechazadas en gran medida en la misma línea argumental.

Los ETFs de Bitcoin Rechazados En Tres Resoluciones Publicadas

El documento de rechazo, con una fuerte nota a pie de página, tiene unas 24 páginas, pero el meollo de la cuestión podría verse muy bien en la página 22, bajo el epígrafe “Protección de los inversores y del interés público”. En su sección de análisis, la SEC señala que “la Comisión reconoce que, en comparación con la negociación de Bitcoin en mercados al contado no regulados, la negociación de un ETF basado en Bitcoin en una bolsa de valores nacional puede proporcionar cierta protección adicional a los inversores”, una preocupación que muchos entusiastas de la integración de Bitcoin al mercado de valores señalan como razón suficiente para unirse a las bolsas reguladas.

Evidentemente la SEC no lo ve de esa manera. Como se detalla más adelante con el rechazo, “la Comisión debe desaprobar un cambio de norma propuesto presentado por una bolsa de valores nacional si no encuentra que el cambio de norma propuesto es consistente con los requisitos aplicables de la Ley de Bolsas de Valores, incluyendo el requisito bajo la Sección 6(b)(5) de que las normas de una bolsa de valores nacional estén diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentos y manipuladores”.

Más Claridad, Pero Una Sorpresa Para Algunos

Esa orden derribó las cinco propuestas de Direxion. El trabajo pesado fuera del camino, la SEC básicamente utilizó los mismos argumentos en el Comunicado no. 34-83904; archivo no. SR-NYSEArca-2017-139, también del 22 de agosto de 2018. Con el mismo título, “Order Disapproving a Proposed Rule Change to List and Trade the Shares of the Pro Shares Bitcoin ETF and the Pro Shares Short Bitcoin ETF” (Orden de Desaprobación de una Propuesta de Cambio de Norma para Cotizar y Negociar las Acciones de Pro Shares Bitcoin ETF y Pro Shares Short Bitcoin ETF), borró las esperanzas de algunos.

En páginas con fuertes pies de página y una publicación más larga de 26 páginas, la agencia casi, palabra por palabra, repite el razonamiento anterior, concluyendo un párrafo más tarde, “Por lo tanto, incluso si un cambio de norma propuesto proporcionara ciertos beneficios a los inversores y a los mercados, el cambio de norma propuesto puede no cumplir con otros requisitos de la Ley de Bolsas de Valores. Por las razones discutidas anteriormente, la Bolsa no ha cumplido con su carga de demostrar una base adecuada en el expediente para que la Comisión encuentre que la propuesta es consistente con la Sección 6(b)(5) de la Ley de Bolsas de Valores, y, en consecuencia, la Comisión debe desaprobar la propuesta”, finalizando la oferta actual de Pro Shares.

Por último, las Granite Shares fue víctima del mismo razonamiento que las otras dos empresas antes mencionadas en el documento de la SEC “Self-Regulatory Organizations; Cboe BZX Exchange, Inc; Order Disapproving a Proposed Rule Change to List and Trade the Shares the GraniteShares Bitcoin ETF and the GraniteShares Short Bitcoin ETF” (Organizaciones de Autorregulación; Cboe BZX Exchange, Inc.; Orden de Desaprobación de una Propuesta de Cambio de Norma para Listar y Negociar las Acciones de Granite Shares Bitcoin ETF y Granite Shares Short Bitcoin ETF),”, tituló la negativa.

Para los proponentes de la ETF de Bitcoin este es un contratiempo obvio, uno que quizás no esperaban (aunque se rumorea una decisión para este jueves). Una medida positiva para el futuro litigio con la agencia es el alcance que tomó para negar estos intentos de ETF. Hay mucha información que aún no ha sido digerida por las partes interesadas. Una lectura cuidadosa, la configuración correcta, y tal vez se podrían ver mejores resultados otro día. Por ahora, la SEC no está convencida.

¿Crees que esto tendrá un impacto negativo en el ecosistema cripto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube