Advertisment

La violenta tendencia al cripto bear de 2018 ha demostrado ser demasiado para muchos fondos de cobertura de criptomonedas El rendimiento promedio de los fondos de criptografía ha sido una pérdida de más del 20% en lo que va de año, con al menos nueve fondos de cobertura de criptografía que, según se ha informado, han cesado sus operaciones.

Al menos 9 fondos de cobertura de Criptomonedas ya han cerrado este año.

Los informes indican que los fondos de cobertura en criptomonedas han experimentado una reducción significativa en la demanda de exposición – con muchos fondos registrando pérdidas para 2018 hasta ahora, y otros cerrando sus puertas por completo.

Entre aquellas que cesaron operaciones se encuentran Crowd Crypto Fund y Alpha Protocol – con Alpha Protocol recientemente publicando un mensaje informando a los inversores, e indicando que estaban, “Considerando los riesgos potenciales regulatorios y de mercado, Alpha Protocol ha decidido que el mejor enfoque es reembolsar a los contribuyentes privados a la venta”

Además de los cierres, varios actores de la industria se han desentendido de los planes anteriores: Sequoia y Andreessen Horowitz apoyaron a Polychain Capital y decidieron no realizar una oferta pública inicial canadiense en enero. Mike Novogratz también optó por no lanzar un fondo de criptomonedas en diciembre, en su lugar optó por trabajar en un banco mercantil centrado en empresas relacionadas con la criptografía.

Los fondos de criptografía producen pérdidas de más del 20% en 2018 en enero y febrero

De acuerdo a el “Crypto-Currency Hedge Fund Index” de Eurekahedge, el rendimiento medio de los fondos de cobertura criptográficos en 2018 ha sido una pérdida del 23,31% hasta marzo, con una pérdida media del 18,75% sólo en febrero.

Kyle Samani, cofundador del fondo de cobertura Multicoin Capital, con sede en Texas, dijo recientemente a Bloomberg que “el nuevo capital se ha ralentizado, incluso para un fondo de mayor perfil como el nuestro”. El fondo de Multicoin se lanzó en agosto de 2017 y actualmente administra aproximadamente $50 millones en activos.

2017 Presenció una explosión en el número de fondos de cobertura de Criptomonedas

El frenesí especulativo en torno a las monedas virtuales que prevaleció a lo largo de 2017 dio lugar a una explosión en el número de nuevos fondos de cobertura en criptomonedas el año pasado.

De acuerdo con resultados publicados por Autonomous Research LLP, 167 nuevos fondos de criptografía fueron lanzados en 2017. Esto supuso un enorme aumento en el número de fondos de cobertura criptográficos, con 19 que se lanzaron en 2016, 7 en 2015, 10 en 2014 y 2 en 2013. Hasta ahora, en 2018 se han lanzado 20 nuevos fondos criptográficos.

Lex Sokolin, director global de estrategia de fintech de Autonomous Research LLP, ha pronosticado que hasta un 10 % de los fondos en criptomonedas podrían cesar sus operaciones en 2019.

¿Cree usted que más fondos de cobertura de criptomonedas cesarán sus operaciones en 2018? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Samuel Haig

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube