Advertisment

Chicago Mercantile Exchange & Chicago Board of Trade (CME Group Inc) anunció una asociación con Crypto Facilities Ltd para listar el precio del ether en dólares en tiempo real. La información de las principales bolsas de criptomonedas como Bitstamp y Kraken se utilizará para determinar el tipo de referencia del CME CF. Esto podría ser un indicio de lo que vendrá para la segunda cripto más popular del mundo, incluyendo posibles futuros en los Estados Unidos.  

CME Llega a un Acuerdo Sobre la Tasa de Referencia Ether-Dólar

“La experiencia y el conocimiento del Grupo CME en llevar la Tasa de Referencia y el Índice en Tiempo Real de Bitcoin al mercado”, afirma el sitio web de Chicago Merc, “nos ha permitido lanzar una tasa de referencia y un índice en tiempo real Ether-Dollar […] y las tasas de referencia CME CF Ether-Dollar proporcionarán una tasa de referencia estandarizada y un índice de precios al contado que aportarán confianza a cualquier estrategia comercial”. Bitstamp y Kraken proveen los datos de precios para traer nuestra confiable tarifa al mercado”.

En el último trimestre del año pasado, con mucho alboroto y publicidad, CME, junto con su rival, Cboe, creó algo único en su tipo: Cripto Futuros. Los Futuros Son productos derivados que reflejan un acuerdo entre dos participantes para comprar o vender en fecha futura y a un Precio determinado. El experimento de la gestión del bitcoin core (BTC) en contextos financieros más generales ha sido decididamente mixto. Algunos analistas incluso creen que los futuros fueron un obstáculo significativo para los precios de los activos digitales debido a que permitieron que los especuladores redujeran el BTC.

Tim McCourt, de CME, explicó: “La Tasa de Referencia y el Índice de Tiempo Real de Ether están diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes de este mercado. Proporcionar transparencia de precios y una fuente de referencia de precios creíble es un desarrollo clave para los usuarios de Ethereum”.

Apuntando a Inversionistas Institucionales

CME se encuentra entre los creadores de mercados de derivados más confiables del mundo, al igual que lo es otro actor reconocido. Crypto Facilities Ltd es una plataforma de comercio de criptos. Los dos se han unido para ofrecer el CME CF Ether-Dollar Reference Rate (Tasa de Referencia de Ether) y el Ether Real Time Index (Índice en Tiempo Real de Ether). Crypto Facilities se basará en los libros de pedidos de Kraken y Bitstamp como principales referencias. Espera añadir algo así como un punto de referencia en tiempo real diario en Dolares, CME Group y los respectivos sitios web de Crypto Facilities esperan hacer el lanzamiento el 14 de mayo, pero la distribución formal de la plataforma de datos de mercado de CME no comenzará hasta el 4 de junio de este año.

Timo Schlaefer, de Crypto Facilities, con sede en Londres, comentó: “Ether, la segunda criptomoneda más grande, experimentó una adopción y un crecimiento increíbles en 2017, convirtiéndose en la principal blockchain para contratos inteligentes. Estamos emocionados de contribuir a la fuerte comunidad que se ha desarrollado alrededor de la red Ethereum proporcionando una tasa de referencia confiable y un precio Ether-Dollar en tiempo real”.

A principios de esta semana, Crypto Facilities detalló su otra asociación con Akuna Capital, con sede en Chicago, y el creador de mercados B2C2, con sede en Londres, en un esfuerzo por hacer contratos de futuros con Etherum. Este triunvirato espera que pueda aportar liquidez a los futuros de Etherum. Dirigidos a los inversores institucionales, estos futuros permitirían posiciones largas y cortas sin ensuciarse las manos (siendo holds de la moneda real).

Toby Allen, de Akuna, insistió en que su compañía está “deseando que este producto tan necesario llene un hueco en el mercado”. La adición de un producto de futuros permite a los operadores de criptos tomar posiciones tanto largas como cortas en ETH y es otro gran salto en el desarrollo de la clase de activos criptográficos”.

¿Tener futuros de Etherum es un buen movimiento para la comunidad de criptos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes  vía Shutterstock, Pixabay, Ethereum, CME Group Inc. 


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube