Advertisment

Los legisladores franceses han adoptado una enmienda al proyecto de ley de presupuesto de 2019 que reducirá el impuesto sobre las ganancias de capital sobre las ventas de bitcoin del 36,2 por ciento al 30 por ciento. Esto hará que las transacciones en criptomonedas estén en línea con otros activos no inmobiliarios, que se gravan a una tasa fija del 30 por ciento.

Enmienda En Espera De La Aprobación Del Parlamento

La enmienda al presupuesto fue adoptada por una comisión de finanzas en la cámara baja del parlamento francés, según un informe de Reuters. Pero primero debe ser aprobado “en la versión final del proyecto de ley de presupuesto por el parlamento en general para que se convierta en ley”. Si se aprueba, el nuevo impuesto entrará en vigor en enero.

En un momento dado, los impuestos en criptomonedas en la tercera economía más grande de Europa alcanzaron el 45 por ciento. Sin embargo, en abril, el Consejo de Estado dijo que las ganancias generadas por los activos digitales debían considerarse como ganancias de capital de bienes muebles. Esto significó una reducción significativa de la tasa impositiva, con la excepción de las ganancias provenientes de la minería de criptodivisas, que se gravan como ganancias no comerciales e ingresos resultantes de la actividad profesional que se gravan como ganancias industriales y comerciales.

Paraíso Para Las Criptomonedas

Bajo la presidencia de Emmanuel Macron, Francia está tratando de transformarse en un paraíso para los negocios, incluyendo el negocio de las criptomonedas. A principios de este año, Macron lanzó el Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación Empresarial (PACTE) que, entre otras cosas, tiene como objetivo facilitar la operación de las empresas en Francia y establecer directrices legales para la recaudación de fondos mediante ventas simbólicas.

En septiembre, el Parlamento francés aprobó una ley que establece las directrices para las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Al anunciar la nueva legislación, el ministro de Finanzas Bruno Le Maire dijo en ese momento que el marco legal permite al regulador financiero francés Autorité des Marchés Financiers (AMF) aprobar y expedir permisos a las empresas que tienen la intención de emitir ICOs en Francia – pero sólo si “esos proyectos proporcionan garantías específicas para los inversores”.

Se espera que los emisores faciliten información completa a la AMF, lo que permitirá a los compradores tomar decisiones informadas sobre las ICOs en cuestión. El regulador francés ya había expresado su preocupación por la falta de una regulación clara de las ventas de tokens “como un factor de riesgo inherente a las ICOs”, lo que aumenta la posibilidad de pérdidas, lavado de dinero y financiación del terrorismo.

¿Qué opinas acerca del enfoque del gobierno francés sobre las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube