Advertisment

Un informe elaborado por investigadores del Instituto Henryk Niewodniczanski de Física Nuclear ha descubierto que Bitcoin está madurando. El informe, cortesía de la Academia Polaca de Ciencias de Cracovia, concluye que Bitcoin tiene “un potencial concreto de convertirse inminente en un mercado regular” y “una alternativa al cambio de divisas”.

Investigadores Polacos Intentan Evaluar La Madurez De Los Mercados De Bitcoin

El estudio, que está “Basado en los cambios de precios de 1 minuto registrados desde el año 2012”, evalúa “las propiedades de fluctuación del mercado de Bitcoin, el cual está emergiendo rápidamente… en subperíodos seleccionados, en términos de distribuciones de rendimiento, autocorrelación de la volatilidad, exponentes de Hurst y efectos multiescala”.

“Dado que los datos de precios de alta frecuencia están disponibles desde el comienzo de la negociación”, los investigadores sostienen que “Bitcoin ofrece una ventana única a las características estadísticas de una trayectoria de maduración del mercado”.

“Irregularidades Estadísticas” Sólo Se Identifican Durante La Infancia De Los Mercados De Bitcoin

Publicado en la revista científica Chaos: El informe, publicado en el Interdisciplinary Journal of Nonlinear Science, afirma que “Aunque la negociación temprana se vio afectada por irregularidades específicas del sistema, se ha comprobado que en los meses anteriores a abril de 2018 todos estos indicadores estadísticos se acercan a la madurez de las características distintivas. Esto puede tomarse como una indicación de que el mercado de Bitcoin, y posiblemente otras criptomonedas, tienen el potencial concreto de convertirse inminentemente en una alternativa regular al mercado de divisas”.

El profesor Stanisław Drożdż, uno de los investigadores que trabajó en el estudio, declaró: “Al principio, los gráficos que obtuvimos estaban un poco torcidos, lo que no auguraba nada prometedor. Pero cuando miramos más de cerca los datos, de repente resultó que esta torpeza se originó en los dos primeros años del período analizado, es decir, desde el momento en que el mercado estaba comenzando a formarse a sí mismo. Más tarde, las tasas de rendimiento fluctuaron según la ley del cúbico inverso”.

Los Mercados De Criptomonedas Plantearán Una “Competencia Muy Real” A Los Mercados De Divisas

El profesor Drożdż afirma que “una de las características más sofisticadas que señalan la madurez de un mercado es la naturaleza multifractal de sus características. Los multifractales son fractales de fractales, es decir, estructuras en las que, para ver la autosimilaridad, hay que magnificar varios fragmentos fractales a diferentes velocidades. Los análisis multifractales revelan dependencias existentes en muchas escalas. En el caso de Bitcoin, se detectó multifractalidad en las funciones de fluctuación de las tasas de rentabilidad, particularmente evidente en los últimos seis meses del período examinado. Esto era del mismo tipo que para los mercados regulares y maduros, como los mercados de acciones, dólar, petróleo o bonos”.

“Los parámetros estadísticos más importantes de los mercados de Bitcoin indican muy claramente que desde hace muchos meses cumplen todos los criterios importantes de madurez financiera. Parece que en el caso de otras criptomonedas será posible esperar una transformación similar. Si esto sucede, el mercado más grande del mundo, el mercado Forex, puede esperar una competencia muy real”, concluyó el profesor Drożdż

¿Estás de acuerdo con las afirmaciones de los investigadores de que los mercados de Bitcoin pronto serán vistos como una alternativa principal a las divisas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube