Advertisment

Los mercados de la red oscura, famosos por su rango de software no tan fácil de encontrar en la red abierta, esta de vuelta en linea. Por los pasadas tres semanas, los DNMs mas populares incluyendo Dream y Aero, han estado fuera de linea gracias a ataques de denegación de servicio continuo. Ahora, siguiendo un retiro largo, la mayoría de los mercados están de vuelta en linea. Solo hay un problema: con las transacciones de bitcoin tomando horas e inclusive días en confirmar, muchos mercados están enteramente inusables.

Puedes navegar pero no puedes comprar

En el mercado Dream, el cual solo acepta bitcoin, los clientes han sido dejados a solo ver la mercancía, viendo con recelo todos los productos que ofrecen pero no podre pagar hasta que su transacción de bitcoin pase. El número de transacciones sin confirmación en la mempool pasará 150,000 el Sabado y ahora tocando los 160,000.

Darknet Markets Are Back But With the Blockchain Bloated, Who’s Buying?
Anxious Dream users await confirmation.

Los usuarios en r/darknetmarkets se quejaron que las transacciones enviadas a Dream, el mercado oscuro mas grande, las transacciones no pudieron ser confirmadas hasta dentro de cinco horas. El foro de Dream esta lleno de historias similares, incluyendo decenas de quejas que han llegado en las últimas 24 horas. Clientes de la darknet, los cuales están usualmente con prisa de obtener sus productos, no tienen problemas pagando altas tarifas de confirmación – aún cuando estas tarífas están llegando a $10, como ha sido el caso con bitcoin recientemente. Aún con tarifas mas altas seleccionadas, las transacciones han continuado comportándose lentamente.

Habiendo sobrevivido desde el 2013, Dream es un veterano entre los mercados de la darknet, el cual tenura es usualmente limitada a solo algunos meses. A pesar de su tamaño y reputación, el sitio ha sido lento en evolucionar, y solo acepta pagos en bitcoin. Como consecuencia, es vulnerable a los mismos problemas que afligen a todos los usuarios de bitcoin durante tiempos cuando la blockchain esta congestionada.

Monedas privadas prosperas

Uno de los articulos mas benignos listados en Point Marketplace.

El problema de las transacciones no fue lo que muchos mercados oscuros hicieron al aceptar divisas digitales, pero la privacidad. La policia se ha vuelto mas agresiva en seguir a direcciones de bitcoin y asociarla a identidades del mundo real, como un número de web profunda en el año pasado. Sin embargo, cuando la red de bitcoin esta bajo estres, las altcoins proveen beneficios adicionales facilitando una rápida transacción a bajo precio.

Dream aún tiene que aceptar alternativas a bitcoin, pero el Point Marketplace (previamente conocido como Tochka) y Aero hicieron, el primero tomo ethereum y después monero. También existe Libertas, ha sido el cual es un mercado exclusivo de Monero. Monero ha levantado su valor en los últimas semanas, aunque aun no se sabe cuanto de esto ha sido atribuido a la adopción de mercados oscuros.

DDoS y los problemas de la red obscuras

Deepdotweb, que monitorea los tiempos de actividad de los DNMs, ha explicado las barras rojas que surgieron por semanas, señalando que los mercados han estado bajo un intenso ataque de DDoS.

Velas verdes por todas partes.

Gracias a la facilidad en la cual cada sitio tipo onion puede ser sacado de linea tal manera, los ataques en los mercados de la red oscura es algo común, muchas veces motivados por sitios rivales o por grupos que buscan una recompensa extorsionando con bitcoins. Los mercados de la web profunda han aguantado estos tormentosos tiempos.

Seguido de sonado caso de la caída de Alphabay y Trade Route, gracias a la policía y junto a varios fraudes, miedos e incertidumbre que fue tomando control de los foros y subreddits. Muchos de estos mercados han sido cerrando y los vendedores y consumidores han ido a otros lugares. Para algunos compradores esto significa visitar tiendas independientes, las cuales han sido inmunes a los ataques por denegación de servicio. Otros han usado la oportunidad para buscar alternativas tipo P2P que no tiene un punto central de falla.

Como Bazaar

El mas grande ganador de emerger de los mercados oscuros descentralizado y por tiempo extendido caído y registros de bitcoin en Openbazaar. Como news.Bitcoin.com recientemente reportó:

Los mercados descentralizados basados en criptodivisas. OpenBazaar, lanzó su plataforma 2.0 con varias nuevas funcionalidades ahora con un par de meses retazado, los mercados parecen ver cierto crecimiento significativo como vendedores de los mercados de la red oscura y empezando a irse a los beneficios del protocolo.

El equipo de desarrollo tiene también anunció que ellos serán agregando bitcoin cash y soporte de zcash, acumulando las mas grandes criticas llevados por bitcoin desde la perspectiva de los mercado oscuros: altas tarifas, bajos tiempos de confirmación, y baja anónimidad.

Piensas que los mercados de P2P son la solución para los problemas de la DNM? Haznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube