Advertisment

La represa paraguaya de Itaipú, una de las mayores hidroeléctricas del mundo, apoya la minería de bitcoin y ethereum en una ciudad fronteriza con Brasil y Argentina. Estos esfuerzos ya han generado una serie de nuevos negocios de criptomonedas, creando múltiples millonarios, pero una reevaluación continua del potencial de desarrollo de la presa podría significar un auge o un adiós para los mineros que han estado acudiendo en masa a la ciudad.

Energía Limpia Y Barata

A través de Ciudad del Este, la electricidad barata y abundante de la Represa de Itaipú alimenta alrededor de 20.000 plataformas minería de criptomonedas, con buscadores de fortuna que convergen en la ciudad desde otras partes de Paraguay, así como países como Brasil, China, Rusia, Canadá y los expertos en desarrollo de EE.UU., sin embargo, piensan que las autoridades deberían elevar los precios de la electricidad y utilizar los ingresos para combatir la pobreza generalizada.

Presa de Itaipú

Según un reciente artículo de Guardian, los políticos y los expertos en desarrollo están considerando una serie de propuestas alternativas, entre las que se incluyen la reorientación de la electricidad exportada a las industrias nacionales, la renegociación de precios más justos con Brasil, socio del proyecto, y el aprovechamiento de las empresas de Silicon Valley para fabricar con energía limpia en Paraguay. Se espera que los ingresos se reinviertan en inversión social para hacer frente a la desigualdad económica y proporcionar servicios de bienestar social a una población con acceso desigual al empleo, la atención de la salud, la educación y la infraestructura de transporte.

Sin embargo, la narrativa del desarrollo no parece ser mutuamente excluyente con la minería de criptodivisas. Paraguay, que genera más de 103 millones de megavatios de electricidad por hora al año en la represa de Itaipú, todavía puede aprovechar su condición de mayor exportador mundial de electricidad y de dinero en efectivo como destino de partida para los mineros de BTC y ETH. Los mineros del país pagan entre 0,03 y 0,05 dólares por kilovatio-hora, es decir, aproximadamente un tercio menos que los precios que pagan en Argentina.

La Meca De La Minería

La oferta de energía limpia y abundante de Paraguay puede convertirla en la meca de los mineros de moneda digital, al tiempo que garantiza ingresos sostenidos para el gobierno, ya que el interés por las criptomonedas sólo sigue creciendo. Actualmente, el país sudamericano sólo utiliza el 13 por ciento de su energía y exporta gran parte del excedente al vecino Brasil.

El empresario tecnológico Gregorio Bareiro cree que Paraguay tiene más que ganar al reducir las exportaciones de energía a Brasil y mantener más capacidad en casa para abastecer a la industria de la minería de criptomonedas, según el informe. Bareiro es sólo uno de los pocos locales que están capitalizando el auge minero. Comenzó proporcionando a los inversores en criptomonedas sistemas de enfriamiento DIY, pero ahora alquila 750 computadoras a los mineros.

“Paraguay es hoy el único lugar donde hay abundante energía. Podemos convertirnos en el centro de la minería global de bitcoin”, dijo Bareiro, sugiriendo que atender a la industria de la minería podría ayudar al país a saldar sus deudas en una década.

La mejor oportunidad que tenemos es no vender nuestra energía a Brasil, sino invertir en criptomonedas.

En última instancia, la minería de Bitcoin no debe ser vista como una desviación de las obligaciones de desarrollo de Paraguay, sino como una de las opciones más sostenibles disponibles para cumplirlas.

¿Debería Paraguay dar prioridad a la minería de criptomonedas sobre el uso para el desarrollo de su excedente de electricidad? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube