El 22 de octubre, Bitmain lanzó un nuevo firmware para las plataformas de minería Antminer de la compañía que permite el uso de una optimización conocida como Asicboost (abierta) de liberación continua. Desde entonces, los pools de minería de Bitcoin Cash han estado utilizando el protocolo y la semana pasada se extrajeron 63 bloques con Asicboost de la red.

Seis Pools De Minería Están Minando Bitcoin Cash Con La Tecnología Abierta De Asicboost

La optimización de Asicboost se ha ido abriendo camino de forma constante en la industria de la minería y ahora el protocolo se está utilizando en la cadena Bitcoin Cash (BCH). Hasta ahora, seis pools de minería están utilizando la tecnología de liberación continua Asicboost para extraer bloques de BCH. Los pools de minería que actualmente utilizan Asicboost en la cadena BCH incluyen Antpool, BTC.com, Okminer, Prohashing, Viabtc y un pool desconocido. Según el sitio web de datos Asicboost.dance, desde el lanzamiento del firmware el 22 de octubre, tanto los bloques BTC como los BCH han experimentado un aumento significativo en el uso de Asicboost. El creador del sitio web de datos ha construido otro portal llamado Cash.asicboost.dance, que mide las métricas de Asicboost utilizadas en la red BCH.

El uso de la tecnología Asicboost en la red Bitcoin Cash cubre más del 6% del hashrate global.

Asicboost fue una vez polémico porque algunos individuos asumieron que la tecnología estaba siendo utilizada de manera encubierta. Ahora que los pools de minería están utilizando abiertamente la tecnología, una serie de pools de minería han adoptado el protocolo con el fin de mejorar la eficiencia. Esto se debe a que Asicboost puede acelerar el proceso de minería en un factor de aproximadamente el 20% al reducir la cantidad de puertas lógicas en los chips de minería. Esencialmente, el protocolo también es aplicable a todos los tipos de chips ASIC según el infirme técnico escrito por el Dr. Timo Hanke. Inicialmente, el uso de Asicboost se había producido únicamente en la cadena BTC y la semana pasada se produjeron 111 bloques minados en la red BTC. Esto representa el 11% del hashrate de BTC y 5,87 exahash por segundo (EH/s).

Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Core (BTC) (41,4 EH/s) el 4 de noviembre de 2018.

Asicboost Representa Más Del 6% Del Hashrate Total

Los mineros de Bitcoin Cash están empezando a aumentar lentamente el uso del protocolo y la semana pasada se extrajeron 63 bloques con Asicboost en la cadena BCH, según el sitio web Cash.asicboost.dance. Esto significa que en la red BCH los pools de minería han procesado 0.23 EH/s o 6.25% del hashrate total. El consorcio que procesa la mayor parte de los bloques Asicboost en la red Bitcoin Cash es Okminer, un pool de minería que actualmente controla aproximadamente el 10,3% del hashrate global de BCH. El liderazgo de Okminer es seguido por Antpool de Bitmain y luego por BTC.com.

Debido al aumento de los valores de BCH, es más rentable minar en la cadena Bitcoin Cash este fin de semana.

En general, el hashrate de BCH ha aumentado, pero no se han observado picos significativos de hashrate desde que Asicboost comenzó a utilizarse de forma constante en la cadena de BCH. Es probable que el aumento del hashrate esté correlacionado con el aumento del valor de los mercados de Bitcoin cash, lo que hace que sea más rentable minar BCH que BTC. El domingo 4 de noviembre, fue 4,6% más rentable extraer Bitcoin cash que Bitcoin core. Este fin de semana, cuando el precio del BCH aumentó, Asicboost estuvo muy cerca de tocar el 7%, alcanzando su máximo histórico desde que el protocolo minero comenzó a ser medido en la red BCH.

¿Qué opinas de que Asicboost se utilice en la red Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Cash.asicboost.dance, Fork.lol, y Coin Dance Cash.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/tecnologia-y-seguridad/los-mineros-han-comenzado-a-utilizar-asicboost-en-la-red-bitcoin-cash/