Advertisment

Esta semana Yougov Omnibus publicó una serie de datos de encuestas nuevas y alentadoras, nuevos números, y entre sus hallazgos “el 48% de los millenians estarían interesados en usar criptomonedas principalmente… Una gran mayoría (79%) de los estadounidenses están familiarizados con al menos un tipo de criptomonedas”.

Algunos Números Alentadores De Bitcoin Y Cripto  

En medio de la caída de los precios del mercado de la criptomonedas, es alentador para los entusiastas recibir datos de encuestas como la recientemente publicada por Yougov Omnibus. Sus hallazgos concluyeron: “Con mucho, la criptomoneda más conocida entre los estadounidenses es Bitcoin, con el 71% de la gente diciendo que han oído hablar al menos una vez de ella. La siguiente cripto más conocida es Ether/Ethereum, con un 13% diciendo que han oído hablar de él. En general, los hombres son más propensos que las mujeres a haber oído hablar de casi todos los tipos de criptomonedas. Alrededor de tres de cada diez (27%) mujeres dicen que no han oído hablar de ninguna criptomonedas, en comparación con sólo el 16% de los hombres que eligieron la misma respuesta”.

Yougov es una empresa de investigación de mercado en Internet con sede en Londres. Durante casi dos décadas, ha sido conocida sobre todo por su perspicacia política en el Reino Unido, pero últimamente ha adquirido un alcance más internacional. Emplea en gran medida la metodología en línea, que implica la realización de encuestas a los usuarios en función de la demografía. Puede obtenerse de hasta 5 millones de personas de todo el mundo, con casi ⅕ de los que provienen sólo del Reino Unido. Dado que no todo el mundo utiliza Internet, incluso en 2018, la empresa es criticada a veces por la falta de trayecto en el terreno, por así decirlo. Aunque para la criptomoneda parece ser una forma muy apretada de reunir actitudes. Los especialistas en análisis de encuestas, Fivethirtyeight, calificaron a Yougov de “B”, habiendo calificado de “B” a casi el 90% de las contiendas políticas sin sesgo. Desde 2007 han engullido empresas de investigación estadounidenses en Palo Alto, California, Princeton, Nueva Jersey, Connecticut y Portland.

La inmersión más profunda y poco entusiasta dentro de la presente encuesta acerca de las criptomonedas muestra que, aunque los estadounidenses han oído hablar de bitcoin, “el 87% no ha tenido ninguna interacción con él, lo que significa que no lo han comprado, vendido o extraído. Aproximadamente la mitad (49%) de los miembros de este grupo dicen: ‘Me alegro de no haber comprado Bitcoin antes y no pienso comprarlo’, mientras que el 15% dice: ‘Ojalá hubiera comprado Bitcoin antes, pero siento que ya es demasiado tarde’. Aproximadamente una de cada cinco personas (21%) de entre 35 y 54 años eligió esta respuesta, mientras que sólo el 11% de las personas de 55 años en adelante lo hizo”, detalló Yougov.

Medio Vacío, Medio Lleno

En una nota ligeramente más positiva, “más de un tercio (36%) de la gente piensa que las criptomonedas serán ampliamente aceptadas como un medio de transacción para compras legales dentro de los próximos 10 años. Los millenias (44%) son los más propensos de cualquier grupo de edad a decir que la criptomoneda será ampliamente aceptada. Cerca de un tercio (34%) de la Generación X y 29% de los baby boomers estuvieron de acuerdo,” lo cual podría ser un buen presagio tanto para el futuro inmediato como a largo plazo.

Todavía hay un estigma cuando se trata de criptomonedas, una batalla contra la que los entusiastas han estado luchando desde la fundación del dinero descentralizado hace ya casi una década. “Un cuarto (25%) dice que piensa que las criptomonedas se usan más para compras ilegales que para compras legales”, enfatiza Yougov, “Sólo el 17% piensa que se usan más para compras legales, y el 19% piensa que las criptomonedas se usan por igual para compras legales e ilegales”. Los hispanoamericanos creen que las criptomonedas se usan principalmente para compras legales”.

Con un vaso medio vacío, medio lleno, la encuesta revela, “De las personas que creen que las criptomonedas serán ampliamente aceptadas, más de un tercio (36%) dicen que estarían interesados en empezar a usar principalmente una criptomoneda en lugar del dólar estadounidense. Sin embargo, una mayoría (57%) dice que no estaría interesada de acuerdo con eso. Los millenias se dividen casi por igual entre interesados (48%) y no interesados (50%)”.

¿Crees que el futuro es brillante para las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock y Yougov


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube