Advertisment

Empresas y particulares vietnamitas han dejado de importar equipos de minería de bitcoin al país desde principios de julio, según el Departamento de Aduanas de la ciudad de Ho Chi Minh. Esto sigue los esfuerzos del gobierno para aprobar una ley que prohíba la importación de plataformas de minería de bitcoin a Vietnam.

Paran Las Importaciones De Plataformas De Minería

Empresas y particulares en Vietnam solían importar un gran número de plataformas de minería de criptos al país. El año pasado, el Departamento de Aduanas de la Ciudad de Ho Chi Minh (HCMC, por sus siglas en inglés) despachó más de 7.000 equipos de minería de bitcoin y litecoin. Mientras tanto, el Departamento de Aduanas de Hanoi importó 190 equipos de minería de bitcoin y 350 equipos de minería de litecoin, reportó el miércoles Vietnam Biz.

Según el Departamento de Aduanas de HCMC, empresas y particulares importaron 3,664 equipos de minería de criptos desde principios de este año hasta el 6 de agosto, la mayoría de los cuales eran Antminers de China. El medio de comunicación reiteró:

Según información del Departamento de Aduanas de la ciudad de Ho Chi Minh, desde principios de julio de 2018 hasta ahora, empresas y particulares han dejado de importar plataformas mineras.

 

Según la publicación, cuatro empresas importaron más de 3.000 máquinas este año; el resto fueron importadas por “individuos y organizaciones [que] no tienen [un] código de impuesto de importación dedicado”. Viet Nam News agregó que “según datos del Departamento General de Aduanas, Vietnam importó alrededor de 15.600 máquinas de minería entre 2017 y abril de este año”.

Se Avecina Prohibición De Importación De Plataformas Mineras

La falta de importaciones de plataformas de minería de criptos sigue la propuesta del Ministerio de Industria y Comercio del país de “suspender la importación de plataformas de minería de criptos para mejorar la gestión de las transacciones monetarias en el país”, detalla la publicación.

El ministerio ha obtenido el apoyo de algunas otras agencias gubernamentales y del Banco Central del país, el Banco Estatal de Vietnam (SBV, por sus siglas en inglés).

La prohibición fue propuesta porque el ministerio de finanzas del país se preocupó por el hecho de que las plataformas de minería de criptos “no están en la lista de bienes prohibidos a la importación y no están sujetos a la lista de gestión especializada o bienes inseguros, por lo que las empresas pueden completar fácilmente los procedimientos de importación”, explicó la publicación, señalando:

El uso de equipos de minería para bitcoin, litecoin y otras criptomonedas en el país es difícil de manejar para las autoridades. Por lo tanto, es fácil para la gente utilizar criptomonedas como moneda u otro método de pago, lo cual es ilegal en Vietnam de acuerdo con el Decreto 101 modificado sobre pagos no monetarios.

 

En abril, el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, firmó una directiva que exige medidas más estrictas para las criptomonedas. Xinhua describió que “bajo la directiva, las entidades de crédito en Vietnam no están autorizadas a realizar transacciones relacionadas con criptomonedas y deben reportar rápidamente cualquier actividad sospechosa”.

¿Crees que Vietnam finalmente prohibirá la importación de plataformas de minería de bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Pixabay


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube