Advertisment

Zencash ha perdido 550.000 dólares en dos transacciones de doble gasto tras un ataque del 51% a la red. Los desarrolladores han tomado medidas para aumentar la dificultad para evitar futuros ataques. La plataforma de venta de boletos para eventos Ticketfly también está intentando recuperarse de un ataque rasomware, ya que 26 millones de cuentas han sido comprometidas por un hacker quien pidió un rescate en bitcoin. Todo esto y más en nuestro Bitcoin en Resumen de hoy.

Zencash Sufre Dos Ataques de Doble-Gasto

La red Zencash ha sido blanco de un ataque del 51% el pasado sábado 2 de junio. El atacante logró realizar con éxito dos transacciones de doble gasto mientras reorganizaba la cadena de bloqueo varias veces y revertía 38 bloques en la reorganización más larga.

Según una declaración publicada, el equipo de Zencash recibió una advertencia de un posible ataque por parte de un operador de un pool de minería y tomó medidas para aumentar la dificultad para evitar futuros ataques a la red, poniéndose en contacto con las centrales para aumentar los tiempos de confirmación y recomendando un mínimo de 100 confirmaciones necesarias.

El atacante o los atacantes, ya que aún no está claro, causó la reorganización de la cadena de bloques entre los bloques 318165 y 318275. Realizaron los ataques de doble gasto en los bloques 318204 y 318234 – por 13.000 y 6.600 ZEN, respectivamente, por valor de más de 550.000 dólares al precio actual.

Según el análisis forense realizado con la plataforma de intercambio afectada, la dirección del grupo sospechoso es znkMXdwwxvPp9jNoSjukAbBBHjCShQ8ZaLib y la dirección del depósito del grupo sospechoso es zneDDN3aNebJUnAJ9DoQFys7ZuCKBNRQ115.

En el momento del ataque, la tasa de hashrate de la red era de 58MSol/s. Los desarrolladores creen que el atacante tiene una operación de minería privada lo suficientemente grande como para llevar a cabo el ataque y/o lo complementaron con hash power rentado. Zencash es una moneda basada en el algoritmo equihash. Todas las redes basadas en equihash están expuestas a una posible afluencia de nuevo poder equihash, anotó el equipo.

Ticketfly Secuestrado por Hacker y Está Tratando de Recuperarse

Ticketfly ha reportado recientemente que su sitio web fue víctima de un ataque perpetrado por un Hacker la semana pasada. El Hacker demandaba un pago hecho en Bitcoin para liberar dicho sitio web. La plataforma de venta de boletos de entrada a eventos sigue intentando recuperarse del “incidente cibernético”. “Estamos trabajando para que ticketfly.com vuelva a funcionar lo antes posible”, dijo su equipo, notificando a los usuarios que el sitio está desconectado.

En correspondencia con Motherboard, el supuesto hacker afirmó haber advertido a Ticketfly de una vulnerabilidad que le permitía tomar el control de su base de datos y su sitio web. El secuestrador pidió 1 bitcoin (BTC) para explicar el problema en detalle, pero no recibió respuesta. Según la publicación, después de que no se pagó ningún rescate, el atacante publicó los datos del usuario en línea.

“Nos hemos enterado de que parte de la información de los clientes se ha visto comprometida como parte del incidente, incluyendo nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono de los fans de Ticketfly”, admitió la compañía sin revelar cuántas cuentas se han visto afectadas. Según el sitio web de seguimiento de violaciones de datos haveibeenpwned.com, más de 26 millones de cuentas han sido comprometidas, informa Marketwatch.

No está claro si se han robado entradas para algún evento, pero varios promotores, clubes y próximos espectáculos se han visto afectados por la infracción. Ticketfly es propiedad de Eventbrite, con sede en San Francisco, la cual compró la plataforma a Pandora Media en un acuerdo de 200 millones de dólares hace un año.

La Blockchain de Avalon Cancela La Adquisición de Activos Cripto

Avalon Blockchain Inc. antes conocida como World Mahjong Ltd., ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Avalon Life S.A. para cancelar la adquisición de activos de cripto minería y criptomonedas que había comprado anteriormente. Según un comunicado de prensa, las dos partes no han podido llegar a un acuerdo en cuanto a la tenencia, conversión, comercialización y arbitraje de las monedas digitales adquiridas.

World Mahjong Limited, un proveedor de juegos en línea y servicios de entretenimiento, decidió entrar en el sector de la criptografía a través de la adquisición de activos en criptomonedas y equipos criptográficos de la red de conocimiento minero y comunitario Avalon Life SA y Avalon Projects Canada Inc. Se compraron más de 27.000 equipos de minería ASIC, junto con varias monedas Dash, Vivo y Pura.

A principios de este año se informó que la empresa también había cambiado su nombre a Avalon Blockchain. En su última declaración, sin embargo, dijo que era incapaz de ejecutar su plan de negocios propuesto el cual implicaba estos activos cripto. Después del acuerdo con el vendedor, Avalon Blockchain los devolverá a Avalon Life SA y arreglará la cancelación de 120.000.000 acciones ordinarias que han sido emitidas.

Avalon Projects Canada Inc. una subsidiaria de Avalon Blockchain, ha completado la oferta de 37,154,502 recibos de suscripción, a un precio de $0.50 cada uno. La compañía tiene ahora la intención de permitir a los suscriptores anular sus suscripciones. A todos ellos se les ofrecerá la opción y tendrán derecho a un reembolso total de todos los ingresos de la suscripción ofrecida a la empresa.

¿Qué opina sobre los temas de hoy en Bitcoin in Brief? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shuttershock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube