Advertisment

La emisión de la primera tanda de la criptodivisa nacional de Venezuela fue ordenada por el Presidente Nicolás Maduro, quien también ha llamado a la primera reunión nacional de los mineros del petro. En esta reunión lanzará el whitepaper para la nueva divisa.

Se vienen 100 millones de petros

El viernes en Venezuela el presidente Nicolás Maduro ordenó que se generaran las primeras unidades de la anunciada divisa digital llamada el petro. Maduro afirmó:

Ordené la creación de 100 millones de petros, basados en la riqueza nacional. Cada petro tendrá el valor de un barril de petroleo venezolano.

Según El Nuevo Herald, la generación de estas monedas “será llevada a cabo por casas de cambio virtuales que actualmente están en periodo de prueba”.

Adicionalmente, las autoridades encargadas del petro se reunirán el 14 de enero en la primera reunión nacional de mineros. Allí, la nueva divisa será formalmente presentada y sus hojas blancas serán publicadas a detalle. Maduro dijo:

Convoco a la primera reunión nacional de mineros de la criptodivisa, el petro, para el próximo domingo 14 de enero.

La reunión donde Maduro ordenó la creación de 100 millones de petros.

¿Puede realmente el petro estar respaldado por petroleo?

Maduro anunció la creación de la criptodivisa nacional de Venezuela por primera vez a principios de diciembre. La siguiente semana, creó la Superintendencia de la Criptomoneda al igual que el Observatorio del Blockchain para supervisar el lanzamiento de operaciones de la nueva divisa digital.

José Guerra.

Poco después, el presidente publicó en la Gaceta Oficial los detalles de la minería, compra-venta y lanzamiento del petro, como fue reportado previamente. También dijo que había puesto 5 mil millones de barriles de petroleo crudo para respaldar la nueva criptodivisa. Maduro ha abierto un registro para todos los ciudadanos legales de Venezuela que quieran anotarse para minar el petro. El registro permanecerá abierto hasta el 21 de enero.

Sin embargo, algunos están escépticos sobre los planes de Maduro. José Guerra, un diputado de la oposición que encabeza la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, cree que las criptodivisas de Maduro no son legales. En una entrevista con Abc Internacional, Guerra dijo:

Las criptodivisas no pueden ser generadas con la garantía de las reservas de petróleo. El artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos establece que las reservas de petroleo no [pueden ser] explotadas, es decir, aquellas que están en el subsuelo y que son muy abundantes, no pueden ser puestas como garantía para ninguna operación comercial o financiera.

¿Qué piensas del petro hasta ahora? Háznoslo saber abajo en la sección de comentarios.

Autor original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube