Advertisment

Según los investigadores de seguridad de Trend Micro, un malware destinado a ser usado en cajeros automáticos de Bitcoin se está vendiendo en mercados clandestinos. Por 25.000 dólares, puedes conseguir malware que explota una vulnerabilidad en el servicio permitiendo a los usuarios obtener un valor en bitcoin equivalente en euros, dólares estadounidenses o libras esterlinas.

Malware Para Cajeros Automáticos De Bitcoin Disponible En Mercados Clandestinos Por 25.000 Dólares

Fernando Mercês, investigador principal de amenazas de Trend Micro, una empresa de ciberseguridad, explicó: “A diferencia de los cajeros automáticos normales, no existe un único conjunto de estándares de verificación o seguridad para los cajeros automáticos de Bitcoin. Por ejemplo, en lugar de requerir una tarjeta de cajero automático, de crédito o de débito para las transacciones, un cajero automático de Bitcoin implica el uso de números móviles y tarjetas de identificación para la verificación de la identidad del usuario”.

“El usuario tiene que introducir una dirección de billetera o escanear su código QR”, continuó el Sr. Mercês. “Las billeteras utilizadas para almacenar monedas digitales tampoco están estandarizadas y a menudo se descargan de tiendas de aplicaciones, lo que plantea otro problema de seguridad”. Hay criptos que se compran a través de Near-Field Communication, Europay y tarjetas Visa/Mastercard vendidas a los compradores del malware.

Los cajeros automáticos de Bitcoin están llegando a números altos, con casi 3.500 en todo el mundo y, por supuesto, el malware no tiene fronteras. Esta cepa en particular se limita a idiomas como el alemán, el inglés y el ruso. Estas lenguas corresponden a los lugares donde hay más cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin, ya que los dispositivos no están distribuidos uniformemente.

La Popularidad Genera Atención Criminal

EL uso por parte de los países de habla alemana es de unos 150 dispositivos en más de 30 lugares. Para los rusoparlantes de la Federación y Ucrania, más de cuatro docenas de lugares albergan máquinas con las que este tipo de malware podría constituir una amenaza potencial. Los países de habla inglesa son los más ricos, ya que entre el Reino Unido (171) y los Estados Unidos (2.166) albergan más de 2.300 cajeros automáticos Bitcoin.

Los investigadores destacan que la estandarización y la ausencia de la misma, es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la seguridad de los cajeros automáticos de Bitcoin. Los vendedores de malware de Trend Micro han sido revisados más de 100 veces, lo que puede significar que la información se está difundiendo. Los vendedores han intentado abiertamente repartir las comisiones del malware entre los conspiradores, ofreciendo algo parecido a un esquema de reparto de ingresos.

Trend Micro concluyó: “Mientras haya dinero para ganar -y hay bastante dinero en criptomonedas- los ciberdelincuentes continuarán ideando herramientas y expandiéndose hacia nuevos y lucrativos ‘mercados’. A medida que el número de cajeros automáticos de Bitcoin crece, podemos esperar ver más formas de malware dirigidas a cajeros automáticos de criptomonedas en el futuro”.

¿Utilizarías un cajero automático de Bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock y Trend Micro


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube