Advertisment

Antes de que todos los memes de Lambo, las oscuras ICO sin ganancia y los esquemas para hacerse rico de la noche a la mañana invadieran la escena, Bitcoin estaba destinado a perturbar el sistema económico actual. La edición de hoy de Bitcoin en Resumen muestra cómo esa promesa está empezando a materializarse en diferentes campos, incluyendo el futuro de las elecciones y la geopolítica.

Te podría interesar: Nuevas Normas de la UE Matan a Otra Empresa de Criptos

Irán y Rusia Consideran Bitcoin para Evadir Sanciones

Los legisladores iraníes y rusos están examinando conjuntamente la idea de utilizar criptomonedas para eludir las sanciones internacionales y estadounidenses. Mohammad-Reza Pourebrahimi, quien preside la Comisión Parlamentaria Iraní de Asuntos Económicos, planteó la idea durante una reciente reunión en Moscú con Dmitry Mezentsev, Presidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación. Explicó que los rusos “comparten nuestra opinión”. Dijimos que, si logramos avanzar en este esto, entonces seremos los primeros países que usen monedas digitales en el intercambio de bienes”.

El medio de comunicación del gobierno iraní, Press TV, informa que los líderes del país “comenzaron a considerar específicamente a bitcoin como un medio monetario alternativo a ser utilizado en el comercio después de que se hizo evidente que las empresas europeas no estaban comerciando con Irán por temor a que se les impusieran las sanciones primarias de EE.UU.”.  Cabe señalar que el gobierno iraní está tratando de impedir que sus ciudadanos tengan acceso a los mercados globales, prohibiendo que los bancos traten con criptos e incluso tiendas tradicionales de cambio de divisas. Sin embargo, los ciudadanos iraníes han enviado más de 2.500 millones de dólares fuera del país para comprar criptomonedas.

Político Estadounidense Recauda $100,000 Dólares de la Comunidad Cripto

El candidato al Congreso Brian Forde ha celebrado el lunes en San Francisco su campaña de recaudación de 100.000 dólares en donaciones en criptomonedas. Ex jefe de la Iniciativa de Moneda Digital del MIT y Asesor Principal de Tecnología de Obama, se le considera un firme partidario de las criptomonedas. Mientras tanto, su principal oponente demócrata, un ex abogado de la SEC, ha atacado a Forde por su trabajo y relación con las criptomonedas, refiriéndose a sus donantes en un anuncio como “especuladores de bitcoin que se oponen a la lucha contra los negocios de drogas y el tráfico de personas”.

Esta contienda se perfila como un ejemplo importante del impacto de las criptomonedas en la política electoral de los Estados Unidos. También es bueno ver que el asunto está recibiendo apoyo bipartidista en los Estados Unidos. Como informamos recientemente, en el otro lado del país y al otro lado del pasillo, un republicano que apoya a Trump y un entusiasta de las bitcoins se postulan para ser el próximo Procurador General de Nueva York.

Liberación a Través de la Descentralización Radical

Vitalik Buterin ha escrito un pequeño manifiesto con el joven economista político Glen Weyl, titulado Liberation Through Radical Decentralization o “Liberación a Través de la Descentralización Radical”. En él explican cómo el ecosistema de las criptomonedas es adecuado para desarrollar y probar nuevos modelos de gobierno, votación y más, de una manera que puede cambiar fundamentalmente cómo funcionan tanto la democracia como el capitalismo.

Ellos nos recuerdan que: “Bitcoin y otras criptomonedas en particular surgieron directamente como reacción a los excesos percibidos del sistema financiero tradicional, con ‘The Times del 03/Ene/2009 El canciller Alistair Darling al borde del segundo rescate de los bancos’ tallado indeleblemente en el bloque génesis de Bitcoin. Dicho esto, las tecnologías descentralizadas detrás de las criptomonedas tienen aplicaciones potenciales que van mucho más allá de las finanzas”.

Productos Reales, Adopción Real

Con todas las noticias recientes sobre ICOs siendo solo estafas o simplemente fracasos, es bueno recordar que hay proyectos reales en el espacio de las criptomonedas los cuales están entregando servicios reales a usuarios reales. Dos ejemplos recientes son Brave y Steemit, coincidentemente dos intentos diferentes de cambiar cómo funciona la monetización de contenidos online.

El navegador Brave ha superado recientemente los 5 millones de descargas para el sistema operativo Android y ahora cuenta con más de 2,3 millones de usuarios activos mensuales y más de 14.000 editores verificados. Y recientemente se creó la cuenta número un millón en la blockchain Steem, que ahora cuenta con alrededor de 60.000 cuentas únicas que realizan transacciones cada día, y más de 250.000 visitantes diarios únicos para el sitio.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube