Advertisment

Mientras que los inversores a corto plazo y los especuladores podrían no estar en la mejor forma en este momento, el desarrollo a largo plazo del ecosistema sigue avanzando al mismo ritmo. Las empresas e instituciones siguen invirtiendo tiempo y dinero en el fomento de la investigación sobre criptomonedas, tal y como se puede ver en las noticias que les traemos el día de hoy en Bitcoin en Resumen.

Previniendo el Próximo Mt. Gox

Nchain, la empresa de I+D centrada en BCH, ha anunciado la expedición de su segunda patente por parte de la Oficina Europea de Patentes, titulada “Determinación de un secreto común para el intercambio seguro de información y llaves criptográficas determinísticas jerárquicas”. Se dice que esta técnica de Generación de Llaves Determinadas proporciona una comunicación segura y mejorada entre un par de nodos, a la vez que es capaz de mantener sus llaves privadas en secreto. La compañía explica que ya ha estado utilizando la técnica como parte de su trabajo con SBI BITS en Japón, la subsidiaria de SBI Holdings, y que su SDK disponible al público ofrece la técnica patentada para cualquier desarrollador que la necesite.

El CEO de Nchain, Jimmy Nguyen, declaró: “La técnica de Generación de Llaves Determinísticas ayudará a prevenir las vulnerabilidades en la seguridad en plataformas de intercambio de criptomonedas como paso con Mt. Gox. Pero sus casos potenciales de uso son mucho mayores a medida que el mundo digital crece con la creciente digitalización de los activos, el almacenamiento de datos en la nube, los nuevos métodos de comunicación digital y la explosión prevista de dispositivos del Internet de las Cosas. Este invento puede proporcionar importantes beneficios de seguridad para cualquier situación en la que datos sensibles, activos, comunicaciones o recursos controlados necesiten ser protegidos”.

Centro de Investigación de Stanford

Un nuevo Centro para la Investigación de Tecnología Blockchain ha sido fundado por científicos informáticos líderes en la Universidad de Stanford. El centro estará dirigido por los profesores Dan Boneh y David Mazières, y los profesores serán Alex Aiken, David Dill, John Mitchell, Tim Roughgarden y Joe Grundfest. Su objetivo es ayudar a los científicos a desarrollar las mejores prácticas para el campo, así como crear cursos para ayudar a los futuros estudiantes.

El profesor Boneh comentó: “La tecnología Blockchain será cada vez más crítica para hacer negocios a nivel mundial. Stanford debe estar a la vanguardia de los esfuerzos para mejorar, aplicar y entender los efectos de esta tecnología”. El profesor Mazières añadió: “La tecnología Blockchain reduce enormemente las barreras a la creación de activos digitales comercializables. Permite a los individuos que no se conocen entre sí, o que incluso confían unos en otros, realizar transacciones irreversibles en una gran variedad de campos de una manera segura”.

Nuevo Fondo Cripto de $300 Millones de Dólares

Andreessen Horowitz, la firma de capital de riesgo con sede en Menlo Park, ha anunciado el lanzamiento de a16z crypto, un nuevo fondo de riesgo de 300 millones de dólares que invertirá en empresas y protocolos de criptos. El fondo estará dirigido por Katie Haun, ex fiscal federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que trabajó en el caso de la Ruta de la Seda, forma parte de la junta directiva de Coinbase, además de enseñar acerca de ciberdelincuencia y criptomonedas en la Facultad de Derecho de Stanford.

Chris Dixon, socio general de Andreessen Horowitz, declaró: “Somos pacientes inversores a largo plazo. Hemos estado invirtiendo en activos cripto durante más de 5 años. Nunca hemos vendido ninguna de esas inversiones, y no planeamos hacerlo pronto. Estructuramos el fondo cripto a16z para poder mantener inversiones durante más de 10 años. Tenemos un fondo “All Wheather” de paridad de riesgo. Planeamos invertir consistentemente a lo largo del tiempo, independientemente de las condiciones del mercado. Si hay otro ‘invierno cripto’, seguiremos invirtiendo agresivamente”. En cuanto a los posibles objetivos de inversión, añadió: “Nos centramos en casos de uso no especulativo. Queremos que los servicios basados en protocolos cripto sean utilizados por cientos de millones y, eventualmente, miles de millones de personas. Los tokens cripto son la clase de activos nativos de las redes digitales, pero su valor está impulsado por los casos prácticos subyacentes”.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube