Advertisment

Las asociaciones y empresas de Criptomonedas de Suiza, Kazajstán y Armenia se han unido a la iniciativa de demandar a las corporaciones de Internet por las restricciones en los anuncios relacionados con la criptografía. La demanda colectiva se presentará en Nueva York. Los costos legales serán cubiertos con fondos recaudados a través de donaciones a una cartera registrada en Estonia.

La demanda se presentará en mayo

Las organizaciones que unen a los inversionistas de criptomonedas y a las compañías de la cadena de bloques(Blockchain) de tres países mas, han apoyado la acción de clase contra los gigantes de Internet que prohíben los anuncios de criptomonedas. El movimiento fue iniciado por asociaciones rusas, chinas y surcoreanas de criptografía, como informa news.Bitcoin.com. Durante una conferencia en Moscú el mes pasado, fundaron una nueva organización llamada Asociación Blockchain Eurasiática (EBA). La ABE se encarga de hacer valer sus intereses a nivel internacional.

Las comunidades criptográficas de Suiza, Kazajstán y Armenia han unido sus esfuerzos para defender los derechos de las empresas criptográficas afectadas por la prohibición. El apoyo vino de la empresa suiza Innmind, que trabaja para reunir a startups e inversores, la Asociación Armenia de Desarrolladores y Usuarios, y representantes del sector de criptografía en Kazajstán.

Los miembros de la EBA tienen la intención de presentar una demanda colectiva contra varias grandes corporaciones que introdujeron restricciones a la publicidad de criptomonedas y proyectos relacionados, como la oferta inicial de monedas. Las redes sociales Facebook y LinkedIn, los buscadores Google y “Яндекс” (Yandex), y la plataforma de microblogging Twitter han impuesto prohibiciones similares desde principios de año.

El caso será llevado a los tribunales en el estado de Nueva York el próximo mes, dijo a RNS Yuri Pripachkin, presidente de la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain. RACIB organizó el congreso BlockchainRF-2018 en Moscú (27-28 de marzo) donde se firmó el acuerdo inicial para la acción legal. Los representantes de la EBA han dicho que también se pueden presentar demandas en otras jurisdicciones de Estados Unidos, incluidos los estados en los que las empresas están registradas. Wyoming también ha sido mencionado como un estado con una actitud “justa” hacia las criptomonedas.

Las asociaciones estarán representadas por un nuevo fondo registrado en Luxemburgo. Planean cubrir los costos legales a través de donaciones voluntarias. A los abogados se les pagará con los fondos recaudados en una cartera en criptomonedas que se registrará en Estonia.

“Estamos siendo testigos de un resurgimiento de la censura”, dijo Pripachkin durante una mesa redonda sobre oportunidades y barreras de publicidad en Internet celebrada en la Cámara Rusa de Comercio e Industria. En sus palabras, los rusos han recibido su “vacuna de la censura” y por eso su reacción es tan aguda. Internet debería ser un territorio de libertad, dijo a Finversia.

“Un actor empresarial decide introducir requisitos especiales en materia de libertad de información, aprovechando un recurso monopolizado. La próxima vez nos enfrentaremos a la discriminación racial, religiosa y de otro tipo”, advirtió el presidente de RACIB.

Toda acción tiene reacción

El acuerdo inicial para llevar el asunto a los tribunales fue alcanzado por la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RACIB), la Asociación Empresarial Coreana (KOVA) y la Asociación China de Inversores de Criptomonedas (LBTC). Creen que la negativa simultánea de las principales empresas de Internet a publicar anuncios criptográficos es una señal de colusión de cárteles y abuso de poder de monopolio.

Facebook emitió su prohibición en enero alegando que la medida se debe a quejas sobre spam y publicidad fraudulenta. La popular red social dijo que los anuncios de productos financieros no deben ser engañosos o engañar. La prohibición cubre opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas.

Google anunció restricciones en los anuncios de criptomonedas y contenido relacionado en marzo. El motor de búsqueda global prohibió la publicidad de ofertas de monedas ICO’s, casas de intercambios y carteras criptográficas, y consejos para operar con criptomonedas.

Después de estas decisiones, otras compañías de Internet implementaron cambios similares en sus políticas. A finales de marzo, Twitter prohibió los anuncios de las ICO’s, cuyos organizadores no pueden probar que las ventas están reguladas legalmente en el país objetivo. Se ha informado de que LinkedIn también ha introducido restricciones. Según los medios de comunicación rusos, el motor de búsqueda más grande de la Runet, Yandex, también ha prohibido los anuncios criptográficos

¿Crees que las asociaciones de criptografía tendrán éxito en su intento de desafiar la prohibición de los anuncios relacionados con criptografía? Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Lubomir Tassev

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube