Advertisment

Parece que últimamente hacer forks de bitcoin se ha convertido en una nueva obsesión de las criptomonedas, ya que infinidad de clones de bitcoin se están uniendo a la economía. Ahora parecen estar en el horizonte otras dos “snapshots” de forks de bitcoin, llamadas “Bitcoin God” (bitcoin dios) y “Bcash”.

Chandler Guo quiere dar un regalo simbólico lanzando “Bitcoin God” el 25 de diciembre

Chandler Guo

Seguimos escuchando acerca de nuevos clones snapshots de bitcoin llamados diamante, rubíes, oro, rayo, y ahora, supuestamente, se acerca una red de “Bitcoin God”. Una “snapshot” de la red es básicamente un clon de la cadena de bloques de bitcoin tomado a una altura de bloque precisa. Esto significa que la nueva cadena comparte exactamente la misma historia que la cadena de bloques tradicional hasta ese momento específico. A partir de punto, la nueva blockchain se separa y comienza a registrar sus propias transacciones y bloques minados de allí en adelante. Además, la nueva red puede tener características completamente nuevas como el mecanismo de consenso equihash de bitcoin gold, que es distinto al proof-of-work (PoW o prueba de trabajo) de bitcoin.

El conocido inversionista en criptomonedas chino Chandler Guo reveló que está lanzando un fork basado en bitcoin que utilizará el ticker o identificador “GOD” (Dios). Guo detalla que el proyecto llegará el 25 de diciembre y explica que no habrá preminado.

“Bitcoin God (GOD) se bifurcará a partir de la cadena principal de bitcoin a la altura de bloque 501225, lo cual ocurrirá el 25 de diciembre para que sea simbólico de que le estoy regalando caramelos a todos los holders de bitcoin. La cantidad total será de 21 millones. No habrá preminado”, explica Chandler Guo a través de Twitter.

Luego de que Guo hiciera el anuncio, uno de sus seguidores de Twitter le preguntó si lo del fork era una broma o si era real. Guo respondió detallando que el fork era “real” y ha twitteado sobre Bitcoin God algunas veces desde que anunció el proyecto.

¿Se está creando un clon de bitcoin llamado “Bcash”?

Asimismo, se habla de otro fork de bitcoin que pudiera surgir en el futuro cercano. Hace poco alguien notó que se está trabajando en un repositorio de Github para un token llamado “Bcash”. El repositorio se inició el 1 de diciembre, pero el proyecto fue anunciado inicialmente en agosto, pocos días después del hard fork de bitcoin cash.

“Bcash es una nueva criptomoneda que usa el registro actual de Bitcoin con la tecnología de privacidad de Zcash,” explica el repositorio de Github.

La persona o el grupo detrás del clon de bitcoin y zcash también tiene un usuario de Twitter pero sólo ha twitteado dos veces. El desarrollador que afirmó estar creando el token es de los primeros desarrolladores de criptomonedas, conocido entre los usuarios como “Freetrade”. El desarrollador dijo que había lanzado blockchains como Protoshares, Memorycoin, Hodlcoin y otros proyectos dentro del espacio. En su anuncio, enfatiza que Bcash no está asociado con bitcoin cash y que el proyecto en desarrollo es una red completamente diferente. Freetrade explica:

Existe una cantidad de estafadores que están intentando hacer dinero con el nombre de Bcash. Tengan mucho cuidado con cualquiera que esté usando el nombre de “Bcash” en este momento. A este punto, Bcash no está disponible para la compra o venta.

Por supuesto, la comunidad de las criptomonedas no sabe qué hacer con estos nuevos proyectos snapshots de bitcoin. Aunque algunos partidarios de bitcoin cash parecen estar contentos de que se cree otro token con el nombre de Bcash, lo cual podría esencialmente remover el tan odiado nombre de la comunidad de BCH. Recientemente, los partidarios de BCH también han creado un sitio web llamado “What Is Bcash” (Qué es Bcash) que se dedica a informar a las personas de que hay quienes están utilizando la palabra Bcash como un “ataque social”.

¿Qué piensas acerca de Bitcoin God y Bcash y todos los demás forks snapshots de bitcoin que se avecinan? Déjanos saber tu opinión sobre los numerosos forks de bitcoin que están ocurriendo en estos días abajo en la sección de comentarios.

Autor original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube