Advertisment

Las últimas 24 horas han sido las peores que los mercados de criptodivisas han visto desde las 24 horas anteriores. De hecho, las cosas han estado lúgubres durante semanas, pero el 19 de noviembre la situación pasó de mal a crítica, ya que BTC cayó por debajo de los 4.500 dólares, arrastrando al resto del mercado hacia abajo con ella. Mientras que algunos inversores utilizaron este último golpe para retirarse, otros lo han utilizado como una oportunidad para comprar monedas baratas.

Cuidado Con La Caída

Rara vez hay un día aburrido en el mundo de las criptomonedas, pero el 19 de noviembre será un día particularmente memorable, aunque por todas las razones equivocadas. La caída en picada de los precios de las criptomonedas, además de una semana entera de caídas en los precios, ha dejado a muchos comerciantes en la desesperación y a otros jurando que su furia desaparecerá. Tan sombrío es el estado de ánimo que el humor normalmente morboso que acompaña a la caída de los precios ha estado ausente en gran medida de los perfiles cripto en Twitter.

“Ahora es el momento de la compasión, la paciencia y el respeto”, dijo Andreas Antonopoulos en Twitter. “Mucha gente ha perdido mucho dinero recientemente y no es útil hacer promesas vacías, compartir memes de mierda, o criticar las decisiones de otros.”

En el tablero de mensajes /biz/ de 4chan, la atmósfera era igualmente relajada. “Eso es todo, vendí”, concedió un cartel, acompañado de una imagen de Elon Musk fumando hierba photoshopeado que se asemeja a Brendan Fraser justificándose. “Soy libre. Por fin me he librado de este infierno de estafadores…. Fue divertido durante un tiempo, pero ahora es sólo una broma cruel y enfermiza. Compré [BTC] a 15K. Ningún ser humano puede mirar su dinero desaparecer ante sus propios ojos y no molestarse por ello. Dejemos de fingir que esto no va a ser un mercado bajista hasta 2020”.

El Miedo De Un Hombre Es La Oportunidad De Otro

La gente responde de manera muy diferente en tiempos de crisis. Para aquellos que se perdieron la compra de bitcoin durante el encierro del año pasado, ahora bendecidos con la moneda fiduciaria al margen, hoy ha sido un día afortunado.

“He transferido 100 por ahora”, fue el mensaje con el que desperté a un amigo. “Si baja, compraré un poquito más, si no, al menos tendré un poquito más a un precio decente.” Lo puse en contacto con BTC y, fiel a su palabra, me envió un mensaje más tarde diciendo: “He transferido otros 100…. ha tenido una pequeña caída de nuevo”.

Cuántas caídas más puede soportar Bitcoin antes de que finalmente se agote, es una suposición de cualquiera. Lo que se puede decir con confianza es que BTC de menos de 4.500 millones de dólares es una propuesta atractiva para los inversores que pensaban que este día nunca llegaría. Mientras que algunos perfiles cripto en Twitter buscaban “el mejor tuit de capitulación” (y no encontraron escasez de candidatos), más cabezas sanguinas han instado a la delicadeza. La mayoría de los comerciantes de criptomonedas tenían la perspicacia de no invertir más de lo que podían permitirse perder. Para aquellos que se volvieron codiciosos, sin embargo, el mercado actual no ha traído más que dolor y arrepentimiento.

También están aquellos cuyos puestos de trabajo podrían estar en juego en caso de que activos como ethereum no se recuperen. Una ICO que recaudó fondos en 2018 y eligió mantener sus fondos de guerra en ETH ha concedido que luchará para cubrir su nómina si los precios actuales persisten durante otros dos meses. A pesar de reconocer que su trabajo puede estar en peligro, un empleado le dijo a noticias.Bitcoin.com “esta es la caída de Wall Street en el ’87 pero en la era moderna. En realidad, es extremadamente emocionante”. Pocos cuestionarían esa valoración, pero agradecerían que se les concediera un respiro de un año que comenzó con un rugido y terminó con un gemido.

¿Adónde crees que va el mercado de criptodivisas a partir de ahora? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Twitter.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube