Advertisment

El sitio de noticias Aleman, €uro am Sonntag, se entrevisto con el miembro de la mesa directiva del Bundesbank, Carl-Ludwig Thiele el cual reveló a la Unión Europea que no tiene intensiones de lanzar una criptodivisa respaldada por el estado. El también esta de acuerdo con la idea de que bitcoin fue una reacción directa a la crisis financiera del 2008, y como “nuestra divisa, el euro, esta esencialmente basada en confianza.”

Euro no tendrá una Crypto respaldada por el estado próximamente

“El dinero digital análogo al banco central no esta actualmente en planes,” respondió ell Sr. Thiele para preguntar sobre una critpodivisa gubernamental. “Sin embargo, existe un debate sobre los beneficios de un dinero digital en un sistema cerrado del banco central para el aseguramiento de transacciones,” el clarificó.

Deutsche Bundesbank (Buba) is el banco central Aleman y el mas poderoso sistema de los bancos centrales Europeos. Es relativamente independiente, y su sistema bancario es el modelo en el cual el Banco Central Europeo (ECB) esta basado. Es usualmente visto cuando se necesita disciplina fiscal en la región.

el Sr. Thiele rechaza el urgir a los inversionistas el no ver bitcoin, insistiendo que los bancos no hacen recomendaciones de inversión “no da recomendaciones de inversión – pero muestra riesgos. Bitcoin muestra una gran fluctuación de valor,” el es citado diciendo, “no solo en comparación con el euro. Así que no es sustentable para ser un resguardo de valor.”

El Sr. Thiele, 64, han sido un miembro de la dirección de Buba por siete años, y se especializa en divisas y sistemas de pago. Previamente el era el representante del Bundestag por dos décadas. El dejo su puesto para trabajar en el banco central.

“El sistema caro e ineficiente de transmisión de la blockchain de Bitcoin,” el enfatizó, “esta en contra de la demanda de valor.”

Carl-Ludwig Thiele

Nuestra divisa, el euro, esta esencialmente basada en confianza

Se le pregunto sobre Bitcoin y la pasada crisis financiera del 2008, el Sr. Thiele reveló, “Parte de la motivación de las divisas virtuales probablemente sale de la reflexión crítica del sistema financiero en ese momento,” el reconoció. “Significa que una tarea continua parael banco central para una política fiscal de un todo para consolidarla confianza de nuestro dinero y nuestro sistema financiero. Por que nuestra divisa, el euro, esta esencialmente basado en la confianza. Confianza es fácil de jugarla y difícil de perder.”

Sus comentarios vienen despues que otro experto financiero Aleman, Christoph Schmidt, aviso a los bitcoiners de perdidas durante una caída dramática en el precio podría “afectar a otros ya que sus posturas estaban financiadas con prestamos,” el le dijo al Rheinische Post, “entonces eso podría incrementar el riesgo de la distorsión en los mercados financieros.”

Bild cito al regulador Aleman Felix Hufeld sugiriendo que la comunidad regional financiera estaba aún recopilado información sobre bitcoin, ya que ellos “estamos trabajando en construir nuestro propio ascervo y conocimeinto del mismo,” el aclaró.

El Sr. Thiele previamente publicó remarcas publicas en el cual bitcoin se le dió en Otoño de este año, mientras daba su conferencia. Después de un amplia y detallada discusión de critptodivisas, el concluyo que “un escepticismo saludable, aunado a curiosidad y análisis crítico, es dado cuando viene a ambos [bitcoin] y una criptodivisa respaldada por el banco central. Una divisa digital respaldada por el banco central, yo creo, que es aún un prospecto poco realista.”

Que piensas sobre el no tener planes para una critpo respaldada por la UE? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube