Advertisment

En nuestro Bitcoin en Resumen de Hoy, los reguladores de Berlín han revelado que al menos seis instituciones financieras alemanas participan en el comercio de criptomonedas. Además, se ha informado que las universidades estadounidenses han comenzado a invertir en fondos de cobertura de cripto. Las inversiones son limitadas, pero, sin embargo, indican un interés creciente por parte de las instituciones académicas. Y, las autoridades en Bélgica advierten al público sobre las estafas con cripto con ayuda de un sitio web tipo “Demasiado bueno para ser verdad”.

Te puede interesar: Martes de Bitcoin en Resumen: Plataforma de Intercambio de Fondo Bursatil y Wozniak Quiere que Bitcoin Gobierne el Mundo

Autoridades Financieras en Alemania Encuentran Seis Instituciones Comerciando con Criptos

Al menos seis instituciones financieras en Alemania comercian con criptomonedas, reveló el Ministerio Federal de Finanzas del país. La información surgió de una respuesta a una pregunta formulada por el miembro del Bundestag, Thomas Lutze. La cifra se basa en los resultados del regulador financiero alemán Bafin, que supervisa el sector financiero y también se espera que supervise las actividades de con cripto. Los bancos involucrados no fueron nombrados.

No hay ningún caso registrado en Bafin contra las instituciones financieras sospechosas de incumplimiento de las normas de lavado de dinero, los requisitos de diligencia debida, ni las obligaciones de presentación de informes sobre las criptomonedas, dijo el Ministerio Federal de Finanzas (Bundesfinanzministerium), citado por Reuters. Cada una de estas instituciones, que tiene permiso para comerciar con propiedades, también tiene derecho a establecer mecanismos que permitan el intercambio de bitcoin a euros y viceversa, señaló el ministerio.

Ministerio Federal de Finanzas también dijo que la emisión de dinero de un banco central digital no es actualmente una opción en la Eurozona, “dada la amplia gama de cuestiones sin resolver y los riesgos significativos asociados con beneficios poco claros”. Según el informe, el gobierno federal de Berlín no ve riesgos relacionados con las criptos para la estabilidad de los mercados financieros debido a la baja capitalización bursátil de las criptomonedas y la limitada interdependencia con el sector financiero.

Universidades de la Costa Este de Estados Unidos Invierten en Fondos de Cobertura de Cripto

Las instituciones académicas en los EE.UU. han comenzado a hacer pequeñas inversiones en fondos de cobertura de criptomonedas, según un abogado que trabaja en la industria. Estas universidades se están involucrando de manera limitada por razones estratégicas, dijo el fundador de Capital Fund Law Group, John Lore, a Business Insider. “No puedo decir los nombres porque es abogado-cliente, pero tenemos gente en su mayoría en la Costa Este que ha comenzado a hacer inversiones en este espacio sobre una base bastante modesta”, agregó.

El grupo jurídico con sede en Nueva York se especializa en la prestación de servicios jurídicos a la industria de fondos de cobertura. Según Lore, en este momento los inversores están aportando un porcentaje muy pequeño de su patrimonio neto a estos nuevos fondos. No espera que los inversores institucionales, como los fondos de pensiones, inviertan pronto en cripto, con una excepción notable: los fondos de dotación universitaria, algunos de los cuales ya han comenzado a invertir a escala limitada. “Vemos la academia como un vínculo entre estos jóvenes y entusiastas administradores de fondos y la recaudación de capital”, dijo el abogado.

Las criptomonedas y las tecnologías subyacentes de la blockchain han visto un interés creciente por parte de las universidades. Las principales instituciones académicas, como Cambridge y Oxford, han introducido cursos relacionados con las criptos y la tecnología blockchain. En diciembre, la Universidad Técnica Nacional de Bielorrusia anunció un curso de diplomado sobre criptomonedas, derivados e ICOs, según informó noticias.Bitcoin.com. En abril, la Universidad Fundacao Getulio Vargas de Sao Paulo lanzó “la primera maestría en criptofinanzas de Brasil”. Se ha informado que la Universidad de Pyongyang de Corea del Norte también ofrece cursos educativos sobre criptomonedas.

Los Reguladores Belgas Advierten Sobre las Estafas con Criptos con Ayuda de un Nuevo Sitio Web

Las autoridades financieras y los reguladores en Bélgica han lanzado un sitio web dedicado a advertir al público acerca de las estafas con criptos y a crear conciencia sobre los riesgos asociados. Esta medida responde a un aumento sustancial del interés en invertir en criptomonedas y productos relacionados. El sitio, temooiomwaartezijn.be (“Demasiado bueno para ser verdad”), también puede ser usado para reportar ofertas y proyectos sospechosos en el espacio cripto.

Los belgas pueden encontrar allí consejos útiles sobre cómo evitar las estafas de este tipo. El sitio aconseja a los inversores que se aseguren de que saben con quién están tratando, comprueben si un proyecto está registrado como una estafa y nunca compartan datos personales confidenciales. Los reguladores dicen que la gente siempre debería pedir información clara y comprensible, tomarse su tiempo para evaluar críticamente una oferta antes de aceptarla y desconfiar de las promesas de ganancias excesivas. “Si el retorno parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Los beneficios nunca están garantizados”, advierten.

Se han comunicado a las autoridades financieras del país pérdidas relacionadas con estafas por valor de casi 2,2 millones de euros, y al menos 118 víctimas se han puesto en contacto con la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA, por sus siglas en inglés) de Bélgica. Los reguladores belgas afirman que sólo el 4% de los casos son denunciados. Según sus estimaciones, la pérdida financiera total por fraude relacionado con las criptomonedas asciende a unos 130 millones de euros anuales. En marzo, el organismo de control financiero publicó una lista de 19 plataformas de intercambio de criptomonedas que mostraban signos de fraude. El mes pasado, la FSMA expandió su lista negra incluyendo más negocios reportados por los clientes.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de operaciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube