Advertisment

En la edición de hoy de Bitcoin en Resumen hablaremos de como las criptomonedas siguen siendo un tema candente en China, para bien o para mal. Además, cubriremos la conciencia del mercado en Alemania, una mezquita que acepta donaciones en bitcoin, una nueva granja de minería verde y el amor de un campeón de MMA por el cripto.

Un Imitador de Mao Enfurece a los Ciudadanos Chinos

Las redes sociales chinas han estallado en cólera esta semana después de que en una conferencia de Foro de Blockchain de Boao para Asia en la provincia de Hainan se hiciera una imitación de Mao este lunes. “Son dignos de ser llamados los grandes hijos e hijas de la nación china, y les doy las gracias en nombre de Mao Zedong”, saludó el actor al público, pero parece que el público no lo tomó de buna manera.

Mao sigue siendo oficialmente venerado en el país como el padre de la China comunista y la ley prohíbe usar su imagen para promover bienes y servicios comerciales. “El comité organizador del Foro de Blockchain de Boao Asia expresa sus más sinceras disculpas a toda la audiencia por el descontento de la opinión pública causado por la conferencia”, explicó la declaración de disculpa.

China Confisca 1.700 millones de Yuanes Del Programa Onecoin

Según informes de la región, una fiscalía local china ha procesado a 98 personas y recuperado 1.700 millones de yuanes (unos 270 millones de dólares) en un supuesto plan piramidal de Onecoin. Se cree que el caso involucra hasta 15.000 millones de yuanes, y ha estado bajo investigación desde julio de 2016, supervisado por el Ministerio de Seguridad Pública.

El esquema Onecoin involucró a veinte provincias del país, según South China Morning Post. Los detalles del caso son “complicados”, y la cantidad involucrada es “enorme”, y los últimos cuatro sospechosos en el caso habían sido procesados, según los informes. Alrededor de finales de 2017, 33 acusados fueron condenados a cuatro años de prisión y a una multa de entre 10.000 y 5 millones de yuanes.

85% de los Alemanes Han Oído Hablar de Criptomonedas

La mayoría de los alemanes han oído hablar de bitcoin e incluso piensan que entienden el término. Según una encuesta online realizada por YouGov Deutschland GmbH, en la que participaron 2051 personas entre el 11/05/2018 y el 14/05/2018. Los resultados fueron evaluados y se dijo que eran representativos de la población alemana mayor de 18 años de edad.

Las estadísticas muestran que el 85% de los alemanes han oído hablar de las criptomonedas y dicen que saben lo que significa el término. El 38% cree que su importancia aumentará y el 21% prevé una pérdida de importancia. El 8% dice incluso que invertiría todo o la mayor parte de su dinero disponible en criptomonedas más que en acciones. El 53% cree que las criptomonedas se volverían más atractivas con el paso del tiempo, y otro 25% cree lo contrario.

Ramadán Kareem

La mezquita Shacklewell Lane en Dalston, al este de Londres, Reino Unido, ha decidido aceptar criptomonedas como forma de donación. “Para un donante que ya tiene bitcoins o una cuenta de ethereum, el esfuerzo de convertir criptomonedas en, digamos, libras o dólares británicos puede ser bastante engorroso. La mezquita asume efectivamente esa carga”, dijo el consultor Lukasz Musial. “Para el donante, sólo hay que hacer clic en un botón para hacer la transferencia a una cuenta proporcionada por la organización benéfica. Desde la perspectiva de la mezquita, abre una nueva corriente de donaciones procedentes de todo el mundo”, añadió.

Minería en Invernaderos

United American Corp, una compañía con sede en Florida, ha anunciado que ha completado la construcción de su primera “Blockchain Dome Heat Station” (Estación de calor para domos) e invernadero en la provincia canadiense de Quebec y que todos los 1.000 módulos de generación de calor de plataformas de minería están en servicio completo. El calor que sale de las plataformas se utiliza para calentar la instalación en lugar de dejar que esa energía se desperdicie.

“El Domo Blockchain fue construido dentro del presupuesto, a tiempo y según nuestras especificaciones. Los resultados que podemos ver y medir son abrumadores y superan nuestras expectativas”, dijo el CEO Benoit Laliberte. “Pronto proporcionaremos más información al mercado, pero ya podemos afirmar que hemos establecido nuevos estándares de eficiencia y rendimiento para este tipo de operaciones en el futuro”, agregó.

El uso sostenible del calor generado por la minería ha sido un tema candente desde hace tiempo. A principios de este año informamos sobre un proyecto similar después de que una foto de ‘Criptotomates’ se volviera viral.

Cripto Campeón Ataca de Nuevo

El lunes informamos que Rory MacDonald, el actual campeón mundial de peso wélter de Bellator MMA, ha compartido un vídeo de sí mismo entrenando con una camiseta de BCH. Y en su última entrevista en The MMA Hour el campeón explicó su decisión de apoyar las criptomonedas en general y al bitcoin cash en particular.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shuttershock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube