Advertisment

En el Bitcoin en Resumen de hoy, el experto en seguridad en Internet John McAfee espera que los “Bulls” o toros vuelvan al mercado cripto, a pesar de las recientes caídas de los precios en general. “Los inversores institucionales aportarán miles de millones”, predijo en un tweet. Mientras tanto, un nuevo estudio ha demostrado que, en realidad, es estado de ánimo de los inversores, más que los indicadores económicos, el que determina el valor de las criptomonedas. Además, ¿quieres saber cuándo Paypal dará soporte para pagos con criptomonedas?

Te puede interesar: Martes de Bitcoin en Resumen: La Revolución Cripto Comienza a Remodelar la Política Global

Inversionistas Institucionales Invertirán Miles de Millones en Cripto

John McAfee espera que en un futuro próximo se produzca un “Bull Run” (Período de tiempo en el que los precios suben en un mercado financiero) en los mercados de criptomonedas. Miles de millones serán inyectados por inversores institucionales, predijo el experto en seguridad en Internet en una publicación en Twitter esta semana. McAfee afirma que esto provocará cambios significativos en las capitalizaciones de mercado de las principales criptomonedas, pero también en las de la mayoría de las monedas alternativas.

“Los inversores institucionales se están preparando para entrar en el mercado de las criptomonedas con una venganza”, dijo McAfee en su tweet. Explicó que por lo general son inversores a largo plazo que gastarán miles de millones en el mercado. “Esperen que las diez monedas de arriba suban por el techo bastante rápido. La mayoría de las altcoins pronto les seguirán”, escribió el gurú del software. Admitiendo que no tenía más información que sus seguidores, John McAfee les aconsejó que revisaran las noticias recientes y usaran sus cabezas.

McAfee probablemente se estaba refiriendo a varios anuncios recientes que indicaban posibles avances en esa dirección. A principios de este mes, los informes sugirieron que Goldman Sachs va a lanzar una operación de comercio de bitcoin para comprar y vender futuros de bitcoin en nombre de clientes institucionales. Más recientemente, la plataforma de intercambio estadounidense Coinbase anunció nuevos servicios destinados a atraer a los actores importantes en este ámbito como los fondos de cobertura de criptos. Los planes incluyen el lanzamiento de un servicio de custodia de criptos y una serie de herramientas diseñadas específicamente para instituciones llamadas Coinbase Prime. La empresa, con sede en San Francisco, también ha discutido con los reguladores la posibilidad de solicitar una licencia bancaria.

Sin embargo, el pronóstico optimista de McAfee coincide con el regreso de los “bear” u osos al mercado de criptomonedas. El precio del bitcoin (BTC) acaba de caer por debajo de los 8.000 dólares, alcanzando el mínimo del mes. Bitcoin Cash (BCH) cotiza actualmente a más de 1.000 dólares (en el momento de escribir este artículo). John McAfee había predicho anteriormente que el precio de bitcoin alcanzará el millón de dólares a finales de 2020.

Estudio: El estado de Ánimo de los Inversores Determina el Valor de las Criptomonedas

Según un nuevo estudio publicado por Warwick Business School, el valor de las criptomonedas está determinado principalmente por el estado de ánimo de los inversores y no tanto por factores o indicadores económicos. El profesor asistente de finanzas Daniele Bianchi ha encontrado que los patrones de precios de las 14 criptomonedas más importantes reflejan los retornos pasados de los inversionistas, combinados con el revuelo y la emoción que experimentan al ver el valor subir o bajar. La investigación se titula “Cryptocurrencies as an Asset Class: An Empirical Assessment“, informa The Independent.

Según el autor, este comportamiento puede atribuirse al hecho de que el bitcoin y otras criptomonedas quedan fuera de la jurisdicción de los gobiernos o de las instituciones financieras. Por lo tanto, invertir en divisas digitales es más similar a comprar acciones en una empresa de alta tecnología que en una moneda normal, señala. Bianchi también señala que el estudio muestra similitudes limitadas entre bitcoin y el oro. Al mismo tiempo, debido a la alta volatilidad de los precios de las mayores criptomonedas, difícilmente pueden considerarse como un instrumento de ahorro fiable.

CFO: Si Bitcoin ‘Mejora’, Paypal lo Apoyaría

John Rainey, el Director Financiero de Paypal, ha declarado en una entrevista reciente que la plataforma de pago iría con un poco más de cautela hacia las criptomonedas. Al mismo tiempo, admitió que, si la criptomoneda se estabiliza en el futuro y se convierte en una “mejor moneda”, su empresa “ciertamente apoyaría eso”. Rainey agregó que las oscilaciones volátiles de dicha cripto amenazan la viabilidad de los negocios con los que Paypal está trabajando.

“Si eres un comerciante y tienes, digamos, un margen del 10% en un producto que vende y acepta bitcoin, por ejemplo, y al día siguiente se mueve un 15%, ahora estarías fuera del precio en esa transacción”, dijo Paypal CFO a CNBC. “Podrías tener algo que atraiga a los consumidores, pero si los comerciantes no lo aceptan, tiene poco valor. En este momento, no vemos mucho interés de nuestros comerciantes. Pero si se estabiliza en el futuro y se convierte en una mejor divisa, entonces sin duda lo apoyaremos”, elaboró Rainey.

A pesar de la posición actual de Paypal sobre las criptomoneda, una reciente solicitud de patente reveló que el proveedor de pagos podría estar considerando expandir su exposición al ecosistema cripto. El pasado mes de marzo salió a la luz que Paypal ha presentado una nueva solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. para un “sistema acelerado de transacciones monetarias virtuales”. Ya en 2016, se informó que la empresa había solicitado otra patente relacionada con criptos, una que prevé el desarrollo de un módulo de pago que acepte bitcoin, litecoin y dogecoin.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube