Advertisment

La ciudad de Zug, sede del Crypto Valley, el valle suizo de las monedas digitales, invitará a sus residentes a participar en una votación experimental basada en blockchain. Se espera que compartan opiniones sobre varias cuestiones de importancia local, incluyendo el espectáculo de fuegos artificiales durante el Festival anual de la Ribera y el uso de identificaciones digitales para pedir prestados libros y pagar las tarifas de estacionamiento. Esta y otras historias relacionadas con la tecnología blockchain de la nación alpina y de otros rincones de Europa en la edición de hoy de Bitcoin en Resumen.  

Te podría interesar: Martes de Bitcoin en Resumen: POT Salva el Mundo, Coinbase Sube Precios de ETC y Binance quiere Agregar EUR

La Ciudad de Zug Experimenta con Voto Basado en Blockchain

Las autoridades de la ciudad suiza de Zug planean pedir a los residentes locales que participen en una votación consultiva basada en blockchain, la cual tomará lugar este mes utilizando el sistema de identificación electrónica de la ciudad. Podrán votar a través de sus smartphones descargando e instalando una aplicación. La votación experimental se realizará entre el 25 de junio y el 1 de julio. Se les preguntará a los ciudadanos si están a favor de encender fuegos artificiales durante el Festival Anual de la Ribera, y si piensan que las identificaciones digitales deben ser usadas para tomar prestados libros de la biblioteca, pagar las cuotas de estacionamiento, y para la identificación en los referendos regulares.

Según Swissinfo, los resultados de la votación no serán vinculantes. No obstante, la iniciativa, que pretende probar si la tecnología blockchain puede utilizarse a una escala más amplia, pone de relieve una vez más la actitud positiva de las autoridades suizas hacia las criptomonedas y la tecnología subyacente. El cantón de Zug, llamado el Crypto Valley de Suiza, se ha convertido en el hogar de muchas nuevas empresas de tecnología de punta e incluso ha establecido empresas de cripto como el gigante chino Bitmain, el cual ha abierto una oficina allí.

Desde hace algún tiempo, Zug acepta pagos en criptomonedas para servicios municipales, incluyendo registros de empresas que utilizan bitcoin y ether. La ciudad introdujo su sistema de DNI electrónico para proporcionar a los ciudadanos acceso digital a los servicios municipales. La fase piloto del proyecto comenzó el otoño pasado. El sistema se basa en la tecnología blockchain.

Nuevo Organismo Suizo Para Simplificar Los Mercados de Capitales

En otro ejemplo de la seriedad con la que Suiza aborda las innovaciones de fintech, los principales representantes de los sectores financiero, tecnológico, académico y jurídico del país han creado recientemente la nueva Asociación de Mercados de Capitales y Tecnología (CMTA, por sus siglas en inglés) para facilitar el uso de la tecnología blockchain en los mercados financieros. En un comunicado de prensa, señalaron que “la tecnología blockchain tiene el potencial de reducir la complejidad del sistema de los mercados de capitales y reducir la barrera de entrada para las nuevas empresas”.

Según los fundadores de la CMTA, la falta de seguridad jurídica se está ralentizando y puede comprometer potencialmente el desarrollo en este campo. Esperan facilitar el acceso a la financiación a las nuevas empresas mediante la definición de un conjunto de estándares abiertos apoyados por la industria. Éstos deberían contribuir en última instancia a la creación de valor en toda la economía, dijo Jacques Iffland, presidente de CMTA y socio de Lenz & Staehelin, el bufete de abogados más grande de Suiza.

Swissquote Bank Ltd, uno de los líderes de la banca en línea, y Temenos, que se especializa en software bancario, también están detrás de la iniciativa. CMTA promete trabajar para crear conjuntos de herramientas que puedan ser utilizadas por empresas, negocios y nuevas empresas, nuevas o ya establecidas, para acceder al financiamiento y recaudar capital de manera segura y eficiente, utilizando nuevas tecnologías y aprovechando la digitalización. La asociación tiene su sede en Ginebra.

Startup Irlandesa de Distribución de Ayuda a Los Refugiados Basada en Blockchain Recauda un Millón de Euros

Una nueva empresa irlandesa, la cual utiliza la tecnología blockchain para facilitar la distribución de ayuda humanitaria, ha recaudado un millón de euros de los inversores, según fuentes del sector citadas por el diario The Irish Times. La organización Aid:tech, con sede en Dublín, trabaja en campos de refugiados, a menudo en lugares conflictivos como Oriente Medio. El miércoles, Enterprise Ireland y SGInnovate, el brazo de capital riesgo de la autoridad de desarrollo de Singapur, anunciaron inversiones simultáneas en la compañía irlandesa. Esta es la primera vez que ambas organizaciones respaldadas por el Estado han asignado fondos para apoyar un negocio de cadena de bloques, señala el diario irlandés. Blue Parasol Investments con sede en Ámsterdam y Tin Fu Fund, un fondo de capital privado cerrado gestionado por Shenzhen Capital Group, también participaron en la ronda de financiación.

Aid:tech tiene como objetivo aumentar la transparencia en la distribución de la ayuda, el bienestar, las remesas, las donaciones y los servicios de salud a través de la digitalización de su entrega mediante el uso de tecnología blockchain en su plataforma. Según la empresa, sólo una fracción de los 306.000 millones de euros (~ 360.000 millones de dólares) que se calcula que transfieren cada año las organizaciones no gubernamentales de ayuda se entrega actualmente a través de sistemas transparentes que, según las afirmaciones iniciales, son extremadamente costosos de administrar. La tecnología blockchain empleada por la empresa irlandesa permitiría contabilizar toda la ayuda internacional, incluida la distribución de medicamentos, alimentos y otros artículos esenciales, detalla la publicación.

Plataforma Respaldada Por El Gobierno Promueve a Irlanda Como Hub de Blockchain

En un intento de destacar las capacidades de Irlanda en el ecosistema blockchain, las autoridades de Dublín han lanzado una nueva plataforma respaldada por el gobierno. Blockchain Ireland, fundada en colaboración con una joven empresa llamada Consensys, tiene como objetivo crear las condiciones para una mayor cooperación entre las nuevas empresas que trabajan en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. La plataforma fue lanzada por el Grupo de Expertos Irlandés en Blockchain y fue respaldada por Enterprise Ireland, el Ministerio de Finanzas Irlandés, miembros líderes de la industria blockchain del país y representantes de varias instituciones académicas.

La plataforma en línea es una fuente de información útil sobre el ecosistema blockchain irlandés. Se utilizará para promocionar el país como un hub de blockchain, destacando el sector tecnológico irlandés y el entorno empresarial que convierten a Irlanda en un lugar ideal para las empresas que utilizan dicha tecnología, informa Silicon Republic. Los servicios que ofrecerá incluyen el suministro de información sobre la creación de una nueva empresa y el apoyo a proyectos basados en blockchain en Irlanda. Sin embargo, sus actividades se extenderán más allá de las fronteras irlandesas. Blockchain Ireland también trabajará para desarrollar el ecosistema blockchain europeo e internacional.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube