Advertisment

Hace aproximadamente 24 horas los mineros de bitcoin cash (BCH) estaban procesando muchos bloques grandes de entre 2 a 8 MB en tamaño. Las tarifas se han mantenido considerablemente bajas, y el volumen de transacción diario de bitcoin cash está aproximándose a la misma cantidad que la red de litecoin.

Los mineros de Bitcoin Cash están procesando bloques de 8MB rápidamente

Los mineros de bitcoin cash han estado procesando bloques más grandes que lo usual en las últimas 24 horas, y muchos han sido de 8MB de tamaño. Han habido aproximadamente 34352 bloques minados desde el 1ero de agosto y BCH está a más de 8714 bloques por delante de la cadena de bitcoin core. De acuerdo a los datos estadísticos como el de Johoe y su página de mempool, bloques de 2 a 8M B han sido procesados en la mempool de BCH (lista de transacciones) consistentemente. En los pasados seis meses, la media de transacciones en BCH (tx) fue de 226-bytes con un costó de $0.01-0.02 por tx. En promedio las tarifas de BCH nunca han excedido más de 11 centavos por media de transacción de 226.

Los mineros de BCH han estado procesando bloques de 2 a 8 MB en las últimas 24 horas.

Los escépticos dicen que nadie la usa pero el volumen de transacción de BCH está alcanzando al de la red de Litecoin

La comunidad de bitcoin cash han estado esperado a los grupos mineros puedan procesar grandes bloques como el de los últimos días. Los grupos de mineros que están procesando bloques de 2 a 8 MB incluyen Antpool, Viabtc, BTC.top, y cuatro otras operaciones de minería de BCH. Los intervalos de Bitcoin Cash han tomado lugar aproximadamente entre 10-20 minutos de acuerdo a las estadísticas de Coin Dance Cash.

El mempool de Bitcoin cash en los últimos 30 días. Fuente: estadísticas de Johoe Cash .

Con tarifas tan bajas, y los grupos mineros de BCH procesando los bloques tan rápidamente que los escépticos dicen que la red de BCH no se usaba mucho. Sin embargo, el promedio de transacción de 24 horas ha escalado exponencialmente, y después de seis meses de uso, la red está cercana a estar a la par de la red de litecoin con transacciones. De hecho, la transacción diaria de BCH eclipsa casi 90 por ciento de los otros 1300 activos digitales listados en Coinmarketcap.

El volumen diario de transacción de Bitcoin cash está alcanzando a la red de litecoin, y el uso de BCH continúa subiendo.

Bitcoin Core: entre $15-50 por transacción en cualquier momento dado y más de 100,000 transacciones sin confirmación nunca se procesaron

Al momento de la edición las transacciones de BCH tenían solo 10000 transacciones confirmadas en el mempool. Sin embargo, el grupo de minería de bitcoin core de blockchain está tan llena y lo ha estado por semanas consecutivas. Este fin de semana las transacciones de bitcoin core se consideran bajas pero aún hay más de 157,000 transacciones sin confirmar esperando ser procesadas.

Transacciones sin confirmar de Bitcoin core (BTC) el domingo, 14 de enero del 2018.

En tan solo 2-3 semanas previas, cuando el precio de BTC fue más cerca a los $19K, estos números fueron desde 250000 a 300000, el más alto de todos los tiempos. En el momento usuarios fueron pagados sobre los 1,000 satoshis por byte, en cuanto al momento mas de los usuarios de BTC están gastando en promedio 500 satoshis/byte. Esto signfiica que usando la red de bitcoin core el tamaño de transacciones promedio es de 226 bytes resultado en una tarifa de 113,000 satoshis en $16 por transacción

Grupo minero de Bitcoin core (BTC) en los últimos 30 años. Source: Johoe’s Mempool statistics.

Múltiples entradas hacen que las transacciones de BTC sean aún más costosas

En las pasadas semanas, el mempool de bitcoin core no ha bajado más de 100000 transacciones en fila lo cual ha tenido que las tarifas estén arriba de los $15 hasta los $50 en algunos casos. Además, los $16 aplican a solo transacciones de 226 bytes las cuales típicamente tienen muy pocas entradas. Las transacciones de Bitcoin core con múltiples entradas (una lista de datos) cuenta con unos pocos centavos más el proceso.

Bitcoin Cash Miners Process Big Blocks for the Past 24-Hours
De acuerdo a Earn’s Fee statistics, el promedio de tarifa por transacción de bitcoin core es de $16. En transacciones más grandes de 226 bytes y con múltiples entradas puede costar aún mas la tarifas.

Un gran ejemplo sobre los grandes bloques en el mundo real

En las pasadas 24 horas la minería de grandes bloques han sido un gran ejemplo de ver la cadena operar de esta manera. La gente que puede ver cómo esta afecta al mercado libre, los intervalos de los bloques, y el procesamiento de transacciones sin confirmar en un ambiente dentro de la cadena. Adicionalmente los bloques más grandes desde que sucedió el hard fork, el pasado noviembre la cadena de BCH ha mantenido una casi perfecta paridad de ganancia con la cadena de BTC. Esto significa que ha habido una fluctuación entre los intervalos de los bloques que se han ido, y los mineros que no están rebotando entre las cadenas estos días y manteniendo las cosas de forma más consistente.

¿Qué piensas sobre el hecho de que los mineros de bitcoin cash hayan procesado bloques de 2 a 8 MB en las últimas 24 horas? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube