Advertisment

El sábado 10 de noviembre, el pool de minería BMG minó múltiples bloques de 32 MB en la red Bitcoin Cash (BCH). El primer bloque a la altura 556034 fue el bloque más grande jamás extraído de la cadena BCH y el proceso confirmó más de 166.000 transacciones. Un par de horas más tarde, BMG minó 4 bloques de 32 MB más, confirmando otros 166K de transacciones pendientes cada uno.

BMG Mina El Primer Bloque De 32 MB, Confirma Más De 166.000 Transacciones En La Cadena BCH

Los partidarios de Bitcoin Cash tienen un hito que celebrar hoy, ya que los mineros han puesto a prueba el límite de 32 MB de tamaño de bloque. Aproximadamente a las 7:45 a.m. EST, BMG Mining procesó el bloque 556034 que tenía un tamaño aproximado de 31997.624 kB (31.99 MB). El bloque superó al anterior bloque más grande jamás extraído de la cadena BCH, el cual fue el bloque 546423 procesado también por BMG Mining y tenía un tamaño de 23,15 MB. Ese bloque específico, el 4 de septiembre, procesó sólo 97.318 transacciones y muchos observadores se dieron cuenta del tiempo que se tardó en propagarse. Según las estadísticas de bloques, el primer bloque de 32 MB (556033) tardó aproximadamente 28 minutos en propagarse.

BMG comenzó la extracción de bloques de 32 MB a la altura de bloque 556034 y siguió con tres bloques de tamaño máximo.

Después de que el bloque fue minado, una buena parte de los partidarios de BCH se dirigieron a las redes sociales y foros para contarle al mundo sobre el primer mega-bloque. La mayor parte de la comunidad BCH estaba encantada de ver que se ponía a prueba el límite de tamaño de bloque de 32 MB, mientras discutía el tema y compartía datos analíticos. Por ejemplo, un indicador que disfrutaron las personas fue el hecho de que el bloque 556034 confirmó más transacciones que medio día de transacciones de BTC en un día promedio. Gracias al gran bloque extraído por BMG y a los bloques previamente procesados, la cadena BCH ha confirmado aproximadamente 1,3 millones de transacciones en las últimas 24 horas.

El Misterioso Pico De Hashrate Y Cinco Bloques De 32 MB

Los grandes bloques llegan pocos días antes de la polémica actualización prevista para el 15 de noviembre, donde dos equipos de desarrollo de BCH no se han puesto de acuerdo sobre los cambios de consenso. El primer bloque de 32 MB no fue un logro perfecto, sin embargo, sí lo fue para algunos miembros de la comunidad que observaron la reacción de la red. Parece que algunos nodos BCH de 4 implementaciones diferentes han salido de la red temporalmente, con el mayor conjunto de nodos caídos provenientes de Bitcoin Unlimited (BU). Aunque, BU y otros clientes de BCH habían publicado nuevas versiones en los últimos días y muchos de los nodos de BU que cayeron estaban ejecutándose en su mayoría en la versión 1.4 y anteriores.

Un buen número de nodos BU con 1.4 y anteriores cayeron cuando se procesó el bloque de 32 MB. Otros clientes de nodos completos de BCH también vieron caer algunos nodos de la red. Los nodos mejoraron para los siguientes bloques de 32 MB procesados el sábado.

 

El sitio web analítico Cashnodes.io, muestra un patrón consistente de nodos BU 1.3.0.1 y 1.4 que habían caído y muchos usuarios de la versión 1.5 BU Cash dijeron que sus nodos funcionaban correctamente.

“Mi nodo BU Cash 1.5.0.1 y Electron X mostraron un aumento en el uso de CPU durante el momento pico de transacciones, pero por lo demás funcionó bien”, explicó un partidario de BCH en Reddit que dirige un nodo BU Cash. Otro dato interesante que surgió de la fiesta del mega-bloque fue el cambio del hashrate de BCH y BTC. De acuerdo con las estadísticas de Fork.lol, los promedios apilados de 3 horas para el hashrate relativo de BCH en el porcentaje de los totales habían aumentado significativamente, consumiendo el hashrate basado en SHA256 de BTC.

El misterioso pico de hashrate de BCH se produjo el sábado 10 de noviembre de 2018, después del primer bloque de 32 MB.
En el momento de redactar el presente informe, BMG procesaba cuatro bloques de 32 MB en total.

Después del bloque minado a las 7:45 a.m. EST, otro bloque de 32 MB fue procesado por BMG aproximadamente a las 9:45 a.m. EST. El bloque 556045 contenía aproximadamente 166.882 transacciones, que se confirmaron de una sola vez. El primero y luego el segundo gran bloque minado habían causado cierta excitación ferviente en toda la comunidad BCH, por decir lo menos. Poco después del segundo bloque, se extrajo un tercer bloque de 32 MB, con lo que se despejaron 166.799 transacciones. El pool de minería no se detuvo allí y se procesó un cuarto bloque con el tamaño máximo de bloque disponible. Este bloque de Bitcoin Cash a la altura 556048 contenía 166.337 transacciones en total. Por último, el bloque 556049 era el quinto bloque de 32 MB extraído por BMG (166.664 transacciones), al que siguieron los mineros de Coingeek que emprendieron un bloque de 15 MB.

En general, muchos observadores de toda la comunidad cripto estaban fascinados por los grandes bloques minados por BMG y es probable que más información provenga de los analistas que investigan los datos de los dos bloques en el transcurso del fin de semana. Parece muy probable que la comunidad BCH pueda incluso ver más grandes bloques minados en un futuro cercano.

¿Qué opinas del bloque de 32 MB extraído el sábado por el pool de minería BMG Minning? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Jamie Redman, Coin Dance Cash, y Fork.lol.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube