Advertisment

Seiko Noda, Ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, y Ministra a cargo del Empoderamiento de la Mujer, fue interrogada por la prensa japonesa el jueves sobre su participación en una plataforma de intercambio de criptomonedas no registrada, que supuestamente violaba la ley japonesa de liquidación de fondos.

Se reveló el jueves que, el 30 de enero, la secretaria y ayudante de Noda supuestamente invitó a un agente de la FSA y al representante de una plataforma de intercambio de criptos no registrada a su oficina parlamentaria. Dicha plataforma estaba siendo investigado por la FSA por operar sin registro, reportó Jiji Press. La FSA había abofeteado a la compañía con sede en Tokio con una advertencia el 12 de enero, diciendo que era sospechosa de violar la ley.

Dada Su Posición Como Ministra Del Gabinete, Noda Se Arriesgó A Ser Acusada De Ejercer Presión Sobre Una Investigación Del Gobierno.

Seiko Noda, Ministra de Asuntos Internos

“Porque nunca ha habido ningún vínculo administrativo entre esta compañía y mi oficina, creo que no hay presión en el frente de esta investigación del gobierno.” Noda dijo a la prensa en el Ministerio de Asuntos Internos, el jueves.

Según Noda, su secretaria y ayudante solicitó a un agente de la FSA para una sesión informativa general sobre el marco legal de las plataformas de intercambio de criptomonedas y organizó una reunión en su oficina parlamentaria con un conocido que representaba a la empresa. Noda dijo que no estaba presente en la reunión. La compañía anónima estaba siendo investigada por el gobierno bajo sospecha de violar la ley de liquidación de fondos en ese momento, pero el equipo de Noda afirma que no estaba al tanto de ese hecho. Un funcionario de la FSA visitó la oficina de Noda en el edificio de los miembros de la Dieta Nacional el 30 de enero para explicarle a la ayudante de Noda y al representante de la compañía investigada la posición de la FSA sobre las regulaciones relativas a la recaudación de fondos mediante la emisión de criptomonedas y otros asuntos.

Un alto funcionario de la agencia señaló que la solicitud de la oficina de Noda para una sesión informativa podría interpretarse como una presión. “Un funcionario público que probablemente lo tomará como una presión si un ayudante de un miembro en ejercicio del Gabinete convoca a una reunión en la que también está presente un empleado de una compañía que la agencia está investigando”, dijo el funcionario al periódico Asahi.

Noda dijo a los periodistas que no ha recibido ninguna contribución política, ni ha hecho ninguna inversión con la empresa. “Prometo que tomaré respuestas más prudentes en el futuro.” Añadió.

La empresa, la cual comenzó a operar en su propia criptomoneda en octubre de 2017, recibió orientación administrativa en febrero de 2018 para no seguir vendiendo criptomonedas.

La Ley de Transacción Extrajudicial Enmendada

La Dieta Nacional, sede del gobierno japonés

Los legisladores japoneses enmendaron la Ley de Liquidación de Fondos en mayo de 2016 para regular las empresas que manejan monedas virtuales. Esta ley fue enmendada después de que Mt. Gox quebrara en Japón en febrero de 2014 debido a la apropiación indebida de los activos de los clientes por parte de su operador.

En respuesta a estos acontecimientos de fondo, los legisladores japoneses promulgaron la Ley de Transacción Extrajudicial Enmendada con los siguientes tres pilares de regulación:

– Requisitos de registro en el negocio de cambio de moneda virtual en Japón;

– Regulación contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo; y

– Introducción de normas para garantizar la protección del cliente.

¿Qué piensas acerca de la implicación de esta ministra en la investigación gubernamental de dicha plataforma de intercambio de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Nathalie Stucky


Imágenes cortesía de Jiji Press y Japan Times.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube