Advertisment

El nuevo ministro de finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, ha revelado los planes de impuestos de su gobierno para las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Se creará un grupo de trabajo integrado por expertos de organismos gubernamentales y del sector privado para examinar los casos en el extranjero a fin de establecer normas nacionales sobre el impuesto a las criptomonedas.

Planes Coreanos De Impuestos Para Las Criptomonedas

El gobierno de Corea del Sur está “planeando gravar a las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas [ICOs]”, informó el lunes The Korea Times, citando una declaración escrita del ministro de finanzas entrante del país, Hong Nam-ki.

Hong Nam-ki en su audiencia de confirmación el martes.

El presidente Moon Jae-in nombró a Hong el mes pasado para reemplazar a Kim Dong-yeon como ministro de finanzas del país. Se ha desempeñado como jefe de la oficina de coordinación de políticas del gobierno, bajo la dirección del primer ministro. “Hong debe pasar por una audiencia de confirmación parlamentaria, aunque su nominación no está sujeta a la aprobación de los legisladores”, explicó la agencia de noticias Yonhap. “En Corea del Sur, el Primer Ministro es el único puesto en el gabinete que requiere el voto de los legisladores.”

El domingo, Hong presentó a la Asamblea Nacional respuestas escritas a las preguntas formuladas por un legislador de la oposición sobre sus políticas fiscales. Eran para la audiencia de confirmación que tuvo lugar el martes, anotó la publicación.

“El plan de impuestos se finalizaría de acuerdo con la creación y el progreso de la infraestructura tributaria y la tendencia de las discusiones internacionales”, dijo Hong, según The Korea Times. Y añadió:

Se creará un grupo de trabajo integrado por expertos de los organismos gubernamentales pertinentes, incluidos el Servicio Tributario Nacional y el sector privado, para examinar ejemplos de otros países y elaborar el plan tributario.

La Opinión Del Nuevo Ministro De Finanzas Sobre Las Criptomonedas

El nuevo ministro de Finanzas de Corea del Sur escribió que “las criptomonedas son un fenómeno nuevo y, por lo tanto, no existe un marco regulatorio acordado internacionalmente”. A continuación, reconoció que “existen problemas tan persistentes como el recalentamiento del mercado y la protección de los inversores. Por lo tanto, debemos ser cuidadosos en la construcción del marco regulatorio”.

En cuanto a las ICOs, reiteró que actualmente están prohibidas a nivel nacional. No obstante, señaló que el gobierno las considerará cuidadosamente “después de observar las condiciones del mercado, las tendencias internacionales y las cuestiones de protección de los inversores”, elaborando:

Determinaremos nuestras orientaciones de política sobre las ICOs con las agencias pertinentes después de revisar los resultados de la encuesta de mercado del regulador financiero y obtener retroalimentación de los expertos.

Además, Hong justificó la decisión del Gobierno de excluir a las plataformas de intercambio de criptomonedas de la categoría de empresas incipientes, eliminando así los beneficios fiscales de los que disfrutan actualmente. Él cree que “la exclusión reflejaba la crítica de que las plataformas de intercambio de criptomonedas eran vulnerables a los actos ilegales y eran simplemente un servicio de corretaje separado de la tecnología blockchain”, declaró The Korea Times.

¿Qué opinas de los planes de gravar a las criptomonedas de gobierno de Corea del Sur? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:


Imágenes cortesía de Shutterstock y Yonhap News Agency.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube