Advertisment

Este enero, miles de entusiastas de criptodivisas asistieron a la Conferencia de Bitcoin del Norte en Miami despues de dos semanas de locura en el mercado. La muy grande asistencia, sin embargo, la asistencia estaba muy confiada en el espacio emergente de los activos digitales y estaba en aumento mientras los pasillos del centro James L Knight estaban llenos de vigor.

Miles de personas, cientos de exibiciones, y muchos Lambos

The North American Bitcoin Conference (TNABC) fue una casa llena este año con miles de asistentes (muchos nuevos) reunidos para hablar de criptodivisas y aplicaciones tecnológicas que muchos soñaron con hacer del mundo un mejor lugar. La pesades del mercado después del año nuevo del 2018 no parece haber afectado a los bitcoiners, mientras muchos asistentes aún creen que los valores “a la luna” están en la mira. Lo primero que notaron los asistentes en el TNABC en camino al auditorio vieron las muchas exhibiciones, grandes anuncios de bitcoin y una gran cantidad de Lamborghinis en el estacionamiento. Un Lambo estaba en venta en la conferencia por 43 BTC y muchas divisas digitales.

Habian muchos Lambos en TNABC y algunos estaban para vender ahí mismo.

Presencia de medios masivos

Adicionalmente la vasta cantidad de nuevos ingresados, también estuvieron en asistencia tales como RT, CNBC, Bloomberg, y también prominentes estaciones de noticias de Miami. Desde luego, la prensa estuvo muy interesada en el fenomeno cripto mientras entrevistaban luminarias de bitcoin y conferencias de startups con diferentes ideas. Pero lo que los medios principalmente querían saber es si las criptodivisas ‘sobrevivirán’ el reciente ‘crash’ que tomo lugar en los últimas 3 semanas.

La economía tokenizada y las ICOs

Una de los eventos principales dentro del auditorio fue la inmensa cantidad de ofertas de moneda inicial o ICO hablando sus diferentes ideas de la mano del blockchain. Muchas de las ideas fueron básicamente tokenizadas (la mayoría en ERC-20) con activos relacionados con viajes, jugos de fruta, saludo, y carros de lujo. Las ICOs también llenó el salón de exhibición y muchos asistentes están fascinados por estos tokens ‘ofrecidas’ mientras representantes intentaban explicar los objetivos de las startups. En un reciente prohibición a los tokens en los Estados Unidos por la Comisión de Seguridad y Cambio no ha detenido a la gente en la industria del ICO mientras el evento en Miami ha mostrado que este espacio esta creciendo de forma exponencial.

Muchos negocios de criptos, juguetes, y ponentes

Adicionalmente a la locura de las ICO, TNABC presento un exhaustivo número de ponentes de otros activos tales como bitcoin cash, ethereum, dash, y bitcoin core. Negocios muy populares asistieron como fue Shapeshift, RSK, Bitpay, Bread, Edge (previamente Airbitz), Netki, y más. Muchas de las empresas dijeron que su crecimiento el año pasado fue sorprendente y que tienen grandes anuncios planeados el resto del año. El congreso también tuvo mineros GPU corriendo en los pasillos de la exhibición y una configuración de realidad virtual, y una impresora de 3D haciendo bitcoins físicos adicionalmente a los participantes con articulo promocionales o ‘swag’ que fueron acumulando durante el día.

ATM de criptodivisas, y una impresora 3D creando bitcoins físicos a la vista.

En cada día del evento, hubieron varios ponentes de diferentes compañías, desarrolladores, y evangelistas y cripto-iluminarias. Conferencias notables como del reconocido CEO de Overstock Patrick Byrne y su proyecto Tzero, Jason King de Unsung, director de contenido de la FEE Jeffrey Tucker, Jeff Berwick el Dollar Vigilante.

El gran futuro de los acaparadores (hodlers)

Como es usual, las platicas de Jeffrey Tucker de la Fundación para la Educación Económica puso a la audiencia celebrar el futuro para el movimiento de crypto. Tucker explico como FEE inició en 1933 y como fue un año interesante por que el presidente de los EUA destruyó el dinero del país. Tucker explicó como el presidente entonces confiscó el oro de todos y los metió a la cárcel y multó si no cumplían. Remarcó el director de FEE:

“La tercer cosa que FDR hizo fue devaluar la divisa a un 1/20th de una onza a 1/35vo de una onza de oro. Eso fue un trauma increíble entonces en los Estados Unidos de América. Verán, el fundador de mi instituto mencionó:”

Ya basta! la gente no tiene ya elcontrol sobre su patrimonio ni puede manejarlo propiamente, la gente ya no es libre.

“Saben como reaccionó la gente? Esto es fascinante para mi — ellos vitorearon. Por quince años ellos acumularon y no confiaban en los bancos. El dinero se fue de los colchones al subsuelo. Mucha gente mantuvo su oro y lo enterró y las ganancias crecieron y crecieron. La depresión no acabo hasta los 30s y la segunda guerra mundial terminó — Y saben que pasó después de la segunda guerra mundial? Todos los expertos dijeron que habría una depresión.”

No paso, saben por que? — Por que la gente acumuló — Por que los ahorros y el capital que fue puesto y el capital que fue puesto durante esos quince años formó las bases de una nueva era de prosperidad y crecimiento económico en la historia del mundo en ese momento en los Estados Unidos. Dejenme decirles amigos mios, tenemos muchos ‘hodlers’ aquí — hay un futuro increíble adelante — Ustedes son el futuro.

TNABC un gran ejemplo de las criptodivisas creciendo

En promedio la gente estaba muy emocionada del futuro positivo que esta por venir y muchos creyeron en las palabras de Tucker y muchos otros visionarios que atendieron a la TNABC. Muchos también creyeron en que los activos digitales de la economía rebotarán después de las próximas semanas y los precios de las criptodivisas han saltado de forma significativa a traves del evento. El evento de bitcoin en Miami fue una casa llena por dos días y los miles de entusiastas y asistentes que mostraron la extensión que las criptodivisas han madurado.

Que conferencia cripto estarás atendiendo este año? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original:  Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube