Advertisment

En el transcurso de las últimas dos semanas, muchos de los partidarios de Bitcoin Cash (BCH) esperaban que la empresa Nchain publicara su base del código Bitcoin SV. Luego, el miércoles 29 de agosto, la compañía publicó su versión alfa para mostrar el código a los mineros y operadores de pools. Además, también se anunció la creación de un fondo de minería denominado “SV Pool”, que permitirá a los mineros dirigir su hashrate al cliente SV.

Nchain Lanza El Cliente Alfa De Bitcoin SV

Inicialmente Nchain había prometido su código fuente abierto en la primera semana de septiembre, pero en su lugar, la compañía ha lanzado su versión alfa el 29 de agosto. Sin embargo, Nchain dice que todavía tienen la intención de publicar una versión más pulida durante la primera semana de septiembre. El código alfa actual se basa en Bitcoin ABC 17.2 con algunas diferencias que incluyen un nuevo límite de 32MB, OP_MUL, OP_INVERT, integración con LSHIFT y RSHIFT, se ha eliminado el límite de 201 opcodes por script, y se ha eliminado la protección de repetición automática para el 15 de noviembre de 2018.

Se mencionan aquí las pruebas funcionales de 128MB.

En este momento no hay mucha referencia en el código hacia el aumento del tamaño de los bloques de 128MB, lo que ha causado algunas discusiones entre la comunidad. Pero ha habido una adición de pruebas funcionales implementadas al código hace siete días que dice: “Añade un par de nuevas pruebas funcionales para comprobar si podemos configurar los indicadores de tamaño del bloque a través del archivo bitcoind.conf y comprobar si realmente podemos procesar bloques de 128M”. Mucha gente cree que después de la liberación inicial del código alfa habrá nuevos cambios en el código en el futuro.

“Esta es una versión Alfa, cuyo propósito es proporcionar una vista previa del código en respuesta a las peticiones de los mineros y operadores de pools de minería”, explica el repositorio Github.

Esto no tiene la intención de ser un candidato a la versión final. Todavía se está trabajando en una versión beta para la primera semana de septiembre, en línea con el anuncio inicial de Bitcoin SV.

Pre-Registro Para el Lanzamiento de SV Pool

Además de la liberación del código alfa, se ha lanzado un pool de minería para que los mineros puedan apuntar su hashrate al cliente Bitcoin SV. El sitio web Svpool.net lleva a la página de registro de SV Pool que muestra una imagen circular de un dragón chino y un mensaje de bienvenida escrito también en chino. Una traducción aproximada de la página web dice:

Bienvenido a SV Pool – Somos un pool de minería público totalmente nuevo, en línea con la visión original de Nakamoto y el acuerdo de Bitcoin SV. Pre-regístrate para recibir todas las actualizaciones – Lanzaremos la versión inicial del pool público en septiembre y la versión completa en noviembre.

Alrededor de las 11:20 a.m. el jefe científico de Nchain, Craig Wright, publicó algo acerca del pool a sus seguidores de Twitter. Por supuesto, muchos fanáticos de BCH se preguntan qué pasará después en lo que respecta a la actualización en noviembre. Además, muchos están hablando de la reunión de mineros que se está llevando a cabo en China, y las discusiones sobre este tema se pueden ver a través de foros y medios sociales. El lanzamiento del código de Bitcoin SV de hoy y el lanzamiento del pool de minería han iniciado muchas conversaciones sobre la actualización que llegará dentro de poco.

¿Qué opinas acerca de que Bitcoin SV lance su base de código alfa y el lanzamiento del SV Pool? ¿Qué esperas que suceda en noviembre? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Github y SV Pool


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube