Advertisment

El jueves 16 de agosto la empresa de investigación y desarrollo de tecnología blockchain, Nchain, anunció oficialmente que actualmente está trabajando en la implementación de un nuevo nodo completo de Bitcoin Cash (BCH) Bitcoin SV (Satoshi’s Vision). Nchain dice que el cliente del nodo completo fue desarrollado a petición del grupo de minería Coingeek y otros mineros de BCH que apoyan la “visión original” de Satoshi.

Nchain Anuncia Bitcoin SV: Una Nueva Implementación de Bitcoin Cash De Nodo Completo

Recientemente, noticias.Bitcoin.com ha informado sobre la oposición a la hoja de ruta de actualización del equipo de desarrollo de Bitcoin ABC. Detallamos además que uno de los mayores grupos de minería de BCH, Coingeek, había sopesado algunos de los cambios de consenso propuestos por Bitcoin ABC y había añadido algunos cambios propuestos por ellos mismos. Ahora Nchain ha anunciado que una nueva implementación de nodo completo está llegando a la red BCH llamada Bitcoin SV y el objetivo de la base de código es “restaurar completamente el protocolo original de Bitcoin”. El fundador de Coingeek Calvin Ayre cree que los mineros deberían impulsar la innovación del BCH y detalla que su grupo pidió a Nchain que desarrollara el nuevo cliente.

“Debido a que los mineros deberían impulsar la hoja de ruta en el espacio de Bitcoin, Coingeek y otros mineros pidieron a Nchain que creara una implementación profesional del software de nodos completos de Bitcoin (para su uso en BCH) que restaure el protocolo original de Bitcoin”, explica Ayre durante el anuncio.

“Reflejando su misión de cumplir la visión del fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, el nombre del proyecto representa la “Visión Satoshi” o SV, creada a petición de la empresa minera líder del BCH, CoinGeek y otros mineros”, afirma Nchain.

Bitcoin SV Incorporará Un Tamaño De Bloque De 128 MB

Nchain dice que se está desarrollando una hoja de ruta, pero Bitcoin SV se basará inicialmente en la base de código Bitcoin ABC v0.17.2. El código de Bitcoin SV será de código abierto bajo la licencia MIT y estará disponible en el repositorio de Github. Nchain detalla que la primera versión de Bitcoin SV estará lista para ser probada en la primera semana de septiembre de 2018. Además de tener similitudes con Bitcoin ABC v0.17.2, habrá algunos cambios para soportar la próxima actualización de noviembre de BCH. Las características de cambio de consenso de Bitcoin SV incluirán:

– Restaurar más opcodes originales de Satoshi:  OP_MUL, OP_LSHIFT, OP_RSHIFT, OP_INVERT

– Eliminar el límite de 201 opcodes por script

– Elevar el tamaño máximo de bloque a 128MB

Jimmy Nguyen de Nchain

Bitcoin SV estará liderado por el desarrollador principal del cliente del nodo completo, Daniel Connolly, que se ha unido a Nchain tras más de 20 años de trabajo en TI para agencias de las Naciones Unidas. Connolly ha contribuido anónimamente a la base de código de Bitcoin durante años, así como ayudando al cliente Electron Cash y al desarrollo de BitcoinJ-Cash. Steve Shadders de Nchain actuará como director técnico de Bitcoin SV y el equipo también contará con un grupo de 5 desarrolladores C++, un recurso de Dev Ops a tiempo parcial y una amplia gama de personal de negocios.

“Respondiendo a la llamada de los mineros, Nchain se complace en proporcionar las capacidades técnicas necesarias para apoyar a Bitcoin SV”, explica Jimmy Nguyen, director ejecutivo de Nchain. “Una vez que el protocolo Bitcoin se haya restaurado y mantenido completamente, las empresas y los desarrolladores de todo el mundo podrán crear de forma fiable aplicaciones, proyectos y aventuras robustos a partir de él, del mismo modo que lo hacen a partir de los protocolos de Internet de larga duración”.

El futuro de Bitcoin son los grandes bloques, las grandes empresas y el gran crecimiento – Bitcoin SV es un paso importante hacia ese gran futuro al avanzar en la profesionalización de Bitcoin.

Nchain Sigue Concentrado En Otro Cliente De Nodo Completo A Nivel De Empresa Llamado El “Proyecto Teranode”.

Además, el equipo de desarrollo de Nchain seguirá concentrado en el proyecto Teranode para el futuro escalamiento de BCH. Nchain dice que el protocolo Teranode será una implementación de nodo completo de BCH a nivel de empresa que planea apuntar a la capacidad de bloques terabyte+. Según Nchain, en la Coingeek Week que se celebrará en Londres el próximo mes de noviembre se darán a conocer más detalles sobre el último proyecto de Bitcoin SV. Jimmy Nguyen concluye durante el anuncio de Bitcoin SV:

Este es un momento emocionante, pero también crítico, para el progreso de Bitcoin BCH. Estamos deseando colaborar con grupos de todo el mundo en proyectos como Bitcoin SV para lograr nuestro objetivo común: hacer de la Visión original de Satoshi para Bitcoin una realidad global.

¿Qué opinas de que Nchain lance un nuevo nodo completo de BCH? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube