Nicehash, el servicio de minería en la nube, el cual fue pirateado en diciembre, ha devuelto el 60% de los bitcoins robados, según los medios de comunicación locales. Tras el ciberataque del año pasado, la empresa eslovena prometió reembolsar íntegramente a sus clientes y lo ha estado haciendo mensualmente. La investigación policial sobre el caso sigue en curso.  

Reembolsos Mensuales

La empresa de minería de criptos, Nicehash, con sede en Eslovenia, ha logrado devolver el 60% de los aproximadamente 4.700 bitcoins (BTC) que fueron robados en un ataque de hacking el año pasado, informó la STA. En diciembre de 2017, cuando los precios de las criptomonedas se dirigían hacia sus máximos históricos, la criptomoneda robada estaba valorada en aproximadamente 56 millones de euros (~$65 millones USD).

El precio del bitcoin core (BTC) ha caído de casi 20.000 dólares por moneda en las semanas posteriores al incidente del cibercrimen a alrededor de 6.700 dólares en el momento de escribir este artículo, o casi el 70% de su valor.

Nicehash fue hackeada el 6 de diciembre, cuando su sitio web se cayó y se vio obligado a interrumpir sus operaciones. “Nuestro sistema de pago se vio comprometido, y el contenido de la billetera bitcoin Nicehash ha sido robado”, anunció la compañía en un correo de Reddit.

La plataforma volvió a estar en línea sólo dos semanas después de la violación de seguridad. Su equipo se comprometió a reembolsar íntegramente a los miembros del grupo por sus pérdidas. Hasta ahora, los reembolsos se han hecho mensualmente.

Investigación En Curso En Eslovenia

La agencia de prensa eslovena señaló que la investigación penal del caso sigue en curso y citó a representantes del Departamento de Policía de Liubliana. “La recopilación de información y otras actividades siguen en curso y se llevan a cabo con la ayuda de la colaboración jurídica internacional”, dijo la policía en un comunicado de prensa citado por STA.

Los oficiales de policía eslovenos comentaron que este tipo de investigaciones se encuentran entre las más exigentes y prolongadas, reportó Total Slovenia News. Los hackers suelen tener su sede en el extranjero y actuar desde diferentes partes del mundo, utilizando una variedad de técnicas para ocultar su identidad y ubicación.

Nicehash, con sede en Liubliana, afirma ser el “mayor mercado de minería de criptomonedas”. El servicio conecta a vendedores y compradores de hashpower. Los compradores alquilan potencia de computación a través de su plataforma en línea para extraer bitcoin core (BTC). Los vendedores tienen que ejecutar el software de minería Nicehash y conectar su hardware a los servidores del pool. La empresa fue fundada por Marko Kobal y Matjaž Škorjanc en 2014.

¿Crees que Nicehash podrá reembolsar completamente a sus clientes? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/mineria/nicehash-devuelve-el-60-de-los-bitcoins-robados/