Advertisment

El pasado 18 de julio se anunciaron dos tipos más de proyectos de tokenización de BCH, dando a la comunidad BCH una mayor variedad de ideas diferentes con las que pueden hacer realidad el concepto de tokens representativos en la red Bitcoin Cash.

La Comunidad Bitcoin Cash Es Recibida Por Dos Sistemas Más De Creación De Tokens

La red Bitcoin Cash (BCH) ha visto un gran desarrollo desde el último hard fork el cual debutó con la reactivación de algunos Satoshi OP_Codes y la actualización del tamaño del portador de datos por defecto. La comunidad y los desarrolladores del BCH han estado reforzando la idea de la tokenización en la cadena del BCH. Hasta ahora ha habido un montón de ideas con la propuesta de GROUP de Andrew Stone y el artículo de Joannes Vermorel sobre Tokeda. Esta semana los desarrolladores de Bitmain revelaron el proyecto Wormhole que utiliza una bifurcación de la capa Omni. Luego, el miércoles, dos ideas más han sido introducidas para la cadena BCH – Un concepto de los desarrolladores de Cryptonize.it, y otra propuesta escrita por un grupo de seis desarrolladores incluyendo a Jonald Fyookball, James Cramer, Unwriter, Mark B. Lundeberg, Calin Culianu, y Ryan X. Charles.

Monedas de Colores y Cryptonized Cash

Los creadores de las plataformas Cryptonize.it y la billetera Cashpay explicaron que están llevando el protocolo Colored Coins (Monedas de Colores) a la red BCH. El protocolo Colored Coins (CC) debutó para la red BTC en 2013 añadiendo metadatos específicos a la cadena de bloques. Esto a su vez creó “tokens representativos” o “monedas de colores” que pueden representar cualquier artículo físico o digital como acciones, bonos, monedas con respaldo de oro y plata. El protocolo Colored Coin permitirá a Cryptonize.it la posibilidad de crear una moneda llamada Cryptonized Cash (CC) la cual puede ser utilizada con Cashpay para descuentos y productos exclusivos.

“Habrá un total de 1.000 millones de CC, sin la posibilidad de añadir más en el futuro”, enfatizaron los desarrolladores en la plataforma de medios sociales Yours.org. “Los tokens son siempre canjeables en Cryptonize.it – Una de las preguntas más importantes a responder cuando se propone la adopción de un determinado marco de trabajo es ¿cuáles son los casos de uso?

Por suerte con las monedas de colores, la respuesta es infinita. Las monedas de colores pueden representar vales, cupones, tokens, monedas alternativas u otros activos. Puedes etiquetar lo que quieras. El primer caso de uso en el mundo real es Cryptonized Cash (CC), un programa de incentivos en Cryptonize.it el cual ya se encuentra activo.

El Protocolo Simple Ledger

Siguiendo el concepto de las Monedas de Colores, otro artículo fue revelado al público escrito por Ryan X. Charles, Mark B. Lundeberg, Calin Culianu, Jonald Fyookball, James Cramer, y el desarrollador Unwriter. El documento se titulaba ” Protocolo Simple Ledger: Un sistema de tokens para Bitcoin Cash”, detalla una propuesta para la red BCH que maneja tokens canjeables sin una actualización consensuada. Las propuestas de mejora como GROUP no han sido capaces de obtener el consenso necesario para cambiar el protocolo base, explica el grupo de desarrolladores. El Protocol Simple Ledger (SLP, por sus siglas en inglés) utiliza metadatos en las transacciones OP_Return y los creadores de SLP creen que se puede lograr un consenso entre los “usuarios de tekens y los participantes del mercado que se adhieren a un conjunto prescrito de reglas simples”.

Un diagrama del informe SLP.

“Dado que SLP se basa en la cadena de transacciones del marco de Bitcoin existente, los usuarios pueden verificar fácilmente las transacciones con billeteras SPV/lite dentro de límites prácticos”, explica el documento.

La validación completa de una transacción de vuelta a su token génesis es posible complementando la infraestructura existente de recuperación de transacciones con la integración de reglas de consenso SLP.

Los desarrolladores dicen que el sistema SLP será sin permisos, simple, robusto, no invasivo, extensible, y un plan de implementación para el soporte rápido del ecosistema. El documento de 26 páginas es extremadamente detallado y observa múltiples temas que necesitan atención, tales como implementaciones de billetera, formato de la dirección del token, proxies, utilización de la red Bitdb, implicaciones económicas y más. El grupo de seis desarrolladores reveló que estaban motivados para presentar su propia solución basada en tokens y la clave de su éxito será la simplicidad. “Pero también dependerá de que tomemos medidas para fomentar el apoyo del ecosistema”, añaden los programadores del SLP.

No Importa Cuanto Lo Medites, Los Activos Tangibles Están Llegando A La Red Bitcoin Cash

Por supuesto, la comunidad de Bitcoin Cash estaba muy entusiasmada con otros dos proyectos de tokenización utilizando la cadena BCH. Un usuario en el foro de Reddit r/btc quien disfrutó del artículo del SLP señala que ha habido muchas de estas propuestas últimamente, “Creo que estamos llegando a la fatiga de algunas propuestas de ‘tokenización’”. Sin embargo, a los entusiastas les encanta la competencia y la cantidad de desarrollo dedicado a traer activos tokenizados a la red Bitcoin Cash. La comunidad puede terminar usando un montón de métodos de monedas de diferentes colores en la línea o tal vez sólo utilicen el sistema tokenizado superior. Cualquiera que sea el caso, la carrera es por conseguir un sistema que cree fichas representativas utilizando la seguridad del protocolo BCH.

¿Qué opinas de estos dos conceptos de tokenización de BCH? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, the SLP paper y Cryptonize.it.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube