Advertisment

Nordea, el mayor banco de la región nórdica, es sospechoso de formar parte de un importante escándalo internacional de lavado de dinero. El plan supuestamente implicaba a un cliente ruso y se desarrolló durante varios años en una sucursal internacional del banco que ahora está cerrada.

Nordea Sospechoso de Lavado de Dinero

Nordea Bank Abp (Nordea), un grupo de servicios financieros con sede en Finlandia, es sospechoso de lavado de dinero, informó el pasado martes Cph Post Online. El mayor banco de la región está presuntamente involucrado en el lavado de dinero que tuvo lugar entre 2010 y 2013 “en la ya cerrada sucursal internacional del banco para clientes globales en Vesterbro [en Copenhague, Dinamarca]”, detalla la publicación, y añade:

Se sospecha que Nordea forma parte de un importante escándalo internacional de lavado de dinero en el que están implicados un cliente ruso y una empresa de impuestos.

El medio de comunicación explicó que “Durante casi cuatro años, la brigada contra el fraude ha tratado de llevar a cabo un proceso penal contra un cliente ruso y una empresa de Belice en América Central, sospechosos de haber “lavado” aproximadamente 322 millones de coronas noruegas [~39 millones de dólares] utilizando cuentas bancarias en Nordea”.

Fundada en 1820, Nordea cuenta actualmente con alrededor de 300 bancos con sucursales, subsidiarias y oficinas de representación en 17 países. Según su sitio web, el banco afirma tener 1,7 millones de clientes en Dinamarca, 2,8 millones en Finlandia, 0,9 millones en Noruega y 4,2 millones en Suecia. “Nordea es el mayor grupo de servicios financieros de la región nórdica y uno de los mayores bancos de Europa”, se describe a sí mismo.

Respuesta Al Presunto Lavado De Dinero

Tras los informes sobre su supuesta participación en el lavado de dinero, una portavoz de Nordea dijo a Reuters en un correo electrónico el jueves: “A nuestro leal saber y entender, Nordea no está siendo investigada por las autoridades relacionadas con el lavado de dinero en el Báltico”.

Julie Galbo, directora de riesgos de Nordea, fue citada por Cph Post Online admitiendo que los “procedimientos anti lavado de dinero del banco en Nordea habían sido insuficientes en el pasado y aseguraban que se habían realizado importantes mejoras en los últimos años”.

Jakob Dedenroth Bernhoft de Revisorjura, cuyo trabajo se centra en el lavado de dinero, comentó:

Nordea ha sido un buen banco para abrir una cuenta si lo que quieres es lavar dinero.
El banco no investiga transacciones inusuales.

Recientemente, el Danske Bank ha sido objeto de críticas por el supuesto lavado de aproximadamente 234.000 millones de dólares a través de su sucursal estonia. Reuters informó el jueves que el mayor banco de Dinamarca “ha recibido solicitudes de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) en relación con una investigación criminal relacionada con la sucursal estonia del banco”.

¿Crees que Nordea está involucrada en operaciones de lavado de dinero? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube