Advertisment

Como un activo intangible, bitcoin puede ser difícil de imaginar. Sí, sabes qué es, estás familiarizado con la forma en que funciona el blockchain, y quizás has hecho el intento (fallido) de explicar todo esto a algún familiar no tan joven. Cada fase concebible de la tecnología detrás de bitcoin puede ser monitoreada, analizada, y graficada, esa es la belleza de que los libros sean públicos. Pero graficar los datos solo puede decirte una parte. Si tan solo hubiera una forma mas evocable de mostrar a bitcoin. Ingresa al explorador de Blockchain en 3D.

Realidad virtual se presenta ante el dinero virtual

A pesar de los fans que celebraron la primera aplicación de VR, la tecnología no ha estado a la altura de la expectativa. A la fecha, sólo una fracción de los jugadores han hecho la transición a la realidad virtual, y la retención en esto ha sido baja. Meses después del fork ocurriera en el Oculus Rifts y el HTC Vives, muchos usuarios se han cansado del 3D y regresado a la comunidad de las dos dimensiones. Un área donde el VR ha hecho tracción y va ganando terreno ha sido la visualización de datos.

Kevin Small ha creado el explorador de blockchain que permite a cualquiera ver el blockchain de bitcoin en 3D o VR. El desarrollador británico está planeando llevar su creación al Summit de Blockchain de Londres el 28 de noviembre. Aunque el explorador aun se esta perfeccionado, una versión de trabajo ya está publicada y corriendo. Este permite a los detectives de datos a cero en una dirección específica y trazar el flujo de bitcoins mientras estos se mueven a través del blockchain.

Ya sea que estés intentando monitorear las carteras sujetando bitcoins, o las ballenas, o reconstruyendo los últimos días de Mt Gox, o ver lo que pasó con esos bitcoins que compraste en el 2012 y estúpidamente vendiste, el explorador traerá eso a la vida.

Convirtiendo lo ordinario en lo extraordinario

Los científicos de datos pueden divertirse reproduciendo en tiempo real el flujo de la visualización, al mismo tiempo que los entusiastas podrán maravillarse con todas esas formas geométricas pasando a través del tiempo y espacio. Es difícilmente algo que te entretendrá toda la noche, pero como forma transformadora de demostrar algo abstracto a algo casi real el explorador hace un gran trabajo.

El software libre puede ser descargado para Windows, Mac, Android, y Linux y es fácil de operar. También puede trabajar en realidad virtual con Google Cardboard. La versión 3D también se ve bien.

Al iniciar, hay la opción de ver una dirección aleatoria/transaccional o seleccionar una específicamente. Las direcciones de Bitcoin aparecen en cubos rojos; las transacciones como esferas azules, y las entradas y salidas se muestran con flechas. Manten dando clics en los objetos para seguir mas profundamente en la matrix. Hay formas mas emocionantes de pasar una tarde. Pero para cualquiera con un interés en el blockchain, el explorador de 3D existe: una app VR con un caso de uso legitimo.

¿Usarías un explorador del blockchain en 3D? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube