Advertisment

Las 50 principales empresas relacionadas con criptomonedas y tecnología blockchain de la versión suiza del Silicon Valley tienen ahora un valor combinado de 44.000 millones de dólares, lo que pone de relieve el crecimiento constante de la industria suiza de las criptomonedas. En total, las empresas de criptomonedas emplean a unas 3.000 personas en todo el pequeño país. Entre los 50 primeros se incluyen cinco “unicornios”, o startups con una valoración de mercado de más de 1.000 millones de dólares, según un nuevo informe de CV Venture Capital, de los inversores con sede en Zug.

Las 50 Mejores Empresas De Criptomonedas Suizas Ahora Valen $44B De Dólares

El informe muestra que el número de empresas que trabajan con monedas digitales o con la tecnología blockchain en el “Crypto Valley“, el corazón de la actividad cripto cerca del municipio suizo de Zug, casi se ha duplicado a 600 en el último año. Las cifras, contenidas en un directorio en línea por CV, incluyen empresas que operan en el vecino Liechtenstein. Alrededor de 350 entidades figuraban en el directorio cuando se lanzó por primera vez la base de datos de CV Maps en abril de 2017.

De las 50 principales compañías listadas, cinco son unicornios que tienen su base en el Crypto Valley o son originarios de la zona. Entre ellos se incluye el mayor minero de bitcoin del mundo, Bitmain, así como otras empresas líderes en criptomonedas como Cardano, Dfinity, Ethereum y Xapo, dijo CV. Los ingresos de Bitmain se dispararon un 1.700 por ciento, es decir, a unos 2.500 millones de dólares en 2017, desde sólo 137 millones de dólares dos años antes. Su beneficio neto del año se disparó a 1.200 millones de dólares.

Más de 440 personas, la mayoría expatriados, trabajan para las principales empresas de criptomonedas de Zug. Todas las empresas de la región parecen estar bien financiadas, con un valor de mercado combinado de más de 44.000 millones de dólares. Los niveles de capital a menudo se sitúan “en decenas o cientos de millones de dólares” para varias empresas, una característica que las distingue de las empresas de nueva creación en otras partes del mundo, dijo CV en el informe.

“El informe de los 50 mejores, muestra que el Crypto Valley ha conservado su atractivo como ubicación para empresas de tecnología blockchain de todos los sectores”, dijo Ralf Glabischnig, fundador y socio gerente de la empresa de tecnología Inacta, quien creó la base de datos, en una declaración enviada por correo electrónico a noticias.Bitcoin.com.

CV Venture Capital, un inversionista e incubadora en Zug, trabajó con las incubadoras PwC Strategy & Switzerland e Inacta para identificar las 50 principales empresas del Crypto Valley basándose en datos de CV Maps, varias plataformas de intercambio de criptomonedas, informes de medios y plataformas de medios sociales como LinkedIn.

Paraíso Progresivo

Suiza ha adoptado una postura progresiva hacia las criptomonedas, legalizando su uso y formalizando las transacciones con criptomonedas en una serie de contextos. Pero algunos equipos de proyectos con criptomonedas todavía tienen dificultades para abrir cuentas bancarias y algunos banqueros e inversores centrados en las criptomonedas han destacado la necesidad de una mayor claridad normativa.

No obstante, el país considera que el dinero virtual y la tecnología de las cadenas de bloqueo son innovaciones estratégicas en las finanzas mundiales y tiene la intención de mantener el crecimiento de la industria, a la vez que amplía el número de puestos de trabajo que tiene para ofrecer en este campo. El regulador fiscal del país considera las criptocurrencies como activos, sujetos a impuestos sobre el patrimonio que deben ser declarados en las declaraciones anuales de impuestos.

Sin embargo, la incertidumbre entre los bancos suizos heredados sobre la vigilancia y la aplicación de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) en el mercado financiero los ha hecho cautelosos; muchos siguen siendo reacios a emitir cuentas de empresa a los participantes en el mercado incipiente, lo que ha llevado a la salida de al menos dos de los principales actores sólo este año. A pesar de ello, muchos bancos han comenzado a abrirse. Maerki Baumann, un banco privado de 86 años, ahora acepta activos criptográficos, por ejemplo.

Superliga Cripto

Para calificar para la autodenominada “superliga cripto” de CV, las empresas suizas deben cumplir tres criterios. En primer lugar, la tecnología blockchain debe formar parte de la actividad principal de una empresa. En segundo lugar, las empresas que cumplen los requisitos deben emplear a más de una persona en Suiza o Liechtenstein. Finalmente, las compañías que esperan hacer el recorte “deberían hacer alguna contribución al ecosistema blockchain y a la comunidad más amplia del Crypto Valley“.

Los requisitos adicionales incluyen marcar una de las tres casillas siguientes: financiación superior a 10 millones de dólares, una valoración de más de 10 millones de dólares o la provisión de al menos 10 puestos de trabajo a tiempo completo en Suiza o Liechtenstein.

El informe de CV también arroja luz sobre el crecimiento de varios subsectores de la industria de las cripto en Zug, incluyendo detalles sobre la capitalización del mercado y los recuentos de personal en empresas específicas. Desde la tecnología de la salud hasta el análisis de datos y la esfera del gobierno electrónico, varias industrias están dirigiendo negocios basados en criptomonedas y la tecnología blockchain en el Crypto Valley. Dos segmentos secundarios figuran en la lista de los 50 primeros: corretaje, comercio e intercambio, así como plataforma y protocolo. Cada sector está representado por 11 empresas. Otras áreas cubiertas incluyen las industrias de hardware y middleware, así como los servicios relacionados con la comunidad, P2P y lealtad.

Daniel Diemers, socio de PwC Strategy & Switzerland, dijo: “el Crypto Valley ha crecido enormemente en tan sólo tres años. Incluso hace dos o tres años, sólo había de 10 a 15 empresas en la industria de la tecnología blockchain. PwC (se da cuenta) …. del potencial de la tecnología blockchain y de la importancia de que las empresas comprendan la tecnología y se acerquen a las nuevas empresas innovadoras en este campo”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas sobre el desarrollo de la industria de las criptomonedas en Suiza? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube