Dragonfly Capital Partners, una nueva firma de capital de riesgo enfocada en criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de su primer fondo de 100 millones de dólares dedicado a inversiones en criptoactivos. Entre sus inversores se encuentran Okex, Bitmain y otros nombres conocidos en la industria.

Conoce a Dragonfly Capital Partners

Dragonfly promete invertir en tres tipos de activos: fondos cripto nativos, startups de tecnología “pick and shovel” y protocolos y aplicaciones descentralizados. Se lanzará con un portafolio de más de 20 inversiones, incluyendo criptofondos y gestores de activos, el conocimiento basico de stablecoin, Spacemesh y Oasis Labs.

El equipo fundador está dirigido por los socios directores Alexander Pack y Bo Feng. Pack gestionaba anteriormente la inversión en cripto y fondos para Bain Capital Ventures y era un socio general inversor en Polychain Capital. Feng es el socio fundador de Ceyuan Ventures y el mayor inversor en Okex, entre muchas otras empresas.

“A lo largo de nuestros años de inversión en criptos en nuestras respectivas firmas de capital de riesgo, nos dimos cuenta de lo difícil que es para las firmas de inversión tradicionales participar en esta tendencia tecnológica. La cuestión es que las cripto no son sólo una nueva tecnología, sino una nueva clase de activos impulsados por la tecnología, algo de lo que no hemos sido testigos en décadas”, dijo Pack. “Una nueva clase de activos requiere una nueva clase de gestor de activos. Por eso lanzamos un fondo dedicado a las criptomonedas y por eso invertimos en otros fondos cripto”.

Unir a Oriente y Occidente

Dragonfly afirma haber identificado una oportunidad de mercado para “salvar la brecha entre Oriente y Occidente en la cripto economía”, y por lo tanto ha atraído a inversores de todos los Estados Unidos y Asia.

Entre los inversores estadounidenses se encuentran Salil Deshpande (Bain Capital Ventures), Marc Andreessen y Chris Dixon (A16Z), Cyan Banister (Founders Fund) y Olaf Carlson-Wee (Polychain Capital). Entre los inversores asiáticos se encuentran Neil Shen (director de Sequoia China), Eric Xu (fundador de Baidu), Bob Xiaoping Xu (socio fundador de Zhenfund), Zhang Tao (presidente y fundador de Meituan-Danping), Bao Fan (fundador y CEO de China Renaissance Bank), Cai Wensheng (fundador y presidente de Meitu), Justin Tang (fundador y CEO de X Financial, elong), JP Gan (Qiming Venture Partners), y Annie Xu (directora y gerente general de Alibaba U.S.).

“Veo un paralelo entre el auge de Internet en los años 90 y la actual oportunidad del mercado de las criptomonedas”, dijo Feng, quien fue uno de los primeros inversores de riesgo en Internet. “La revolución cripto puede ser aún más grande que Internet y más global. Adoptamos un enfoque ecosistémico, invirtiendo en gestores de fondos en todo el mundo y conectando a los mejores tecnólogos de Occidente con las mayores empresas de criptomonedas y bases de usuarios de Asia”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Es bueno para los grandes jugadores invertir en nuevas empresas de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/finanzas/nuevo-fondo-de-capital-de-riesgo-asegura-100m-usd-para-invertir-en-startups-relacionadas-con-criptos/