Advertisment

Las acciones de Nvidia se desplomaron hasta un 17% después del horario comercial en el mercado de valores de Nasdaq el pasado jueves, después de que el fabricante de equipos de minería de bitcoin de EE.UU. reportara ingresos inesperadamente bajos para el tercer trimestre. Con la comercialización premercado en el momento de escribir este artículo, las acciones de Nvidia bajaron un 16,01% hasta los 169,99 dólares.

La ‘Resaca Cripto’ Reduce La Demanda

Los ingresos subieron un 21% a 3.180 millones de dólares durante los tres meses hasta el 28 de octubre, según un informe de ganancias publicado por Nvidia el jueves. Pero la compañía no cumplió con las predicciones de los analistas, que buscaban ingresos de entre 3.190 y 3.320 millones de dólares.

Las ganancias netas ascendieron a 1.230 millones de dólares, un 12% más que los 1.100 millones de dólares del trimestre anterior. Nvidia, que se especializa en la fabricación de hardware para consolas de videojuegos y el sector de la minería de criptomonedas, pagará un dividendo de 0,16 dólares por acción, alrededor de un 7% más que su dividendo del segundo trimestre.

Sin embargo, la caída de los precios de bitcoin de este año ha golpeado duramente la demanda de equipos de minería de Nvidia. La compañía, valorada en 123.100 millones de dólares, dijo que ha acumulado un número significativo de plataformas de minería de criptomonedas sin vender, anteriormente uno de sus mercados clave de crecimiento.

“La resaca cripto duró más de lo que esperábamos”, dijo Jensen Huang, director ejecutivo y fundador de Nvidia, en una conferencia telefónica con inversionistas el 15 de noviembre. En el comunicado de prensa, había afirmado que “los resultados a corto plazo reflejan el exceso de inventario de los canales tras el auge de la criptomonedas, el cual será corregido”.

Huang agregó que la compañía necesitará otros dos trimestres para deshacerse del exceso de inventario. “Esto es sin duda un revés, y ojalá lo hubiéramos visto antes”, dijo en la conferencia telefónica.

Sentimiento Bajista, Pronósticos Débiles

El precio de BTC ha caído de un récord de 20.000 dólares a finales de 2017 a unos 5.586 dólares en el momento de redactar este informe, su punto más bajo en un año. La mayoría de los mayores altcoins han seguido su ejemplo. Para el trimestre actual, Nvidia ha guiado los ingresos hasta alcanzar los 2.700 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de casi 3.400 millones de dólares.

Por sectores, Nvidia dijo que los ingresos de la GPU se dispararon un 25% interanual hasta los 2.770 millones de dólares, mientras que los ingresos de los procesadores Tegra se redujeron un 3% hasta los 507 millones de dólares. El menguante negocio de las criptomonedas forzó una disminución en la concesión de licencias de terceros, con una caída del 23% en los ingresos de ese lado del negocio de la compañía, a 148 millones de dólares en términos interanuales. Los ingresos de los centros de datos aumentaron un 58% durante el trimestre, hasta los 792 millones de dólares, en gran medida debido a la fuerte demanda.

“La IA está avanzando a un ritmo increíble en todo el mundo, impulsando ingresos récord para nuestras plataformas de centros de datos”, dijo Huang. “Nuestra introducción de las GPU Turing es un gran paso adelante para los gráficos por ordenador y la IA, que trae la magia del Ray Tracing en tiempo real a los juegos y las mayores mejoras en el rendimiento generacional que jamás hayamos entregado”.

Los mercados bajistas de las criptomonedas han afectado gravemente a los fabricantes de equipos de minería de bitcoin en general. Uno de los competidores de Nvidia, Advanced Micro Devices (AMD), reportó en octubre sus ingresos del tercer trimestre de 1.650 millones de dólares, cifra inferior a los 1.700 millones de dólares estimados por los analistas. El fabricante de chips, que espera que los ingresos caigan en el trimestre en curso, culpó a la caída de las criptomonedas de sus pocas ventas. Las acciones de AMD bajaron alrededor de un 5% tras el cierre de la sesión del jueves.

Durante las últimas 52 semanas, el precio de las acciones de Nvidia ha oscilado entre un máximo de $292.76 y un mínimo de $176.01. Analistas estiman un precio de $287.91 para los próximos 12 meses.

Nvidia se fundó en 1993 y comenzó vendiendo tarjetas de video para ordenadores diseñadas para mejorar la experiencia en los videojuegos. Más tarde se expandió a otros mercados como la industria de las criptomonedas.

¿Qué opinas acerca de la reacción del mercado a los resultados financieros trimestrales de Nvidia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube