No hay nada particularmente especial en una transacción con bitcoin. Cada día, 300.000 de ellas se producen en las redes de BTC y BCH sin nada extraño o importante. Pero ocasionalmente, una transacción superficial alcanzá un significado histórico. Estas transferencias de bitcoin se pueden ver en cualquier explorador de cadenas de bloques, donde han sido inmortalizadas por el libro de contabilidad público y mitologizadas por el público.

La Historia De Bitcoin Comienza En La Cadena De Bloques

Todas las transacciones de bitcoin son iguales a los ojos de los mineros. Siempre y cuando haya una cuota suficiente adjunta, no importa quién sea el remitente o el destinatario o cuántas BTC se transfieren. Es sólo una vez que se aplica la retrospectiva y el contexto que la importancia puede ser atribuida a una transacción como un opcode. Con más de 360 millones de transacciones de BTC hasta la fecha, el siguiente artículo detalla sólo el 0,0000022 por ciento. Pero dentro de esta delgada selección se esconde un trozo de la historia importante de Bitcoin. Hay magia y misterio codificados en la cadena de bloques si sabes dónde buscar.

La Primera Transacción De Bitcoin

También podríamos empezar desde el principio, con la primera transacción de BTC enviada entre dos personas y la única que se sabe que ha sido enviada por Satoshi. Ocurrió el 12 de enero de 2009 cuando Satoshi Nakamoto envió 50 BTC a Hal Finney en el bloque 170. El costo de la transacción, como tantos en los primeros días, fue de 0 BTC.

La primera transacción de BTC

Primera Venta De Bitcoin Por Fiat

La primera venta conocida de BTC a cambio de fiat se produjo el 12 de octubre de 2009 cuando el promotor finlandés Martti Malmi vendió 5.050 BTC por 5,02 dólares, con el importe del fiat transferido a través de Paypal. El número de BTC enviados se corresponde con el hecho de que la única forma en que se podía obtener bitcoin en ese entonces era minándolo, cuando la recompensa se fijó en 50 BTC.

Esa Famosa Compra De La Pizza

La compra de una pizza con valor de 10.000 BTC hecha por Laszlo Hanyecz es tan famosa que hasta los aficionados nocoiners lo saben. Los detalles no merecen ser contados de nuevo: sólo nos interesa el registro de la cadena de bloques de la legendaria transacción. Reside aquí, en el bloque 57043, que registra el envío de 10.000,99 BTC el 22 de mayo de 2010. El 0,99 BTC en la parte superior, por cierto, era para cubrir los honorarios del minero. Eso funciona a 4.191 sats por byte.

La Mega Transacción De Mt. Gox

Cuando la mayoría de las ballenas desean mostrar que poseen una dirección de bitcoin en particular, envían una microtransacción desde ella. Unos pocos satoshis es todo lo que se necesita para demostrar la prueba de los fondos. El CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, tuvo una idea diferente cuando se le presionó para probar los fondos bajo su custodia, enviando un tramo masivo de BTC de una billetera que controlaba a otra en una demostración de fuerza.

Los registros de IRC filtrados supuestamente muestran la oferta de Karpeles de enviar 442K BTC, y los registros de la cadena de bloques atestiguan que esta transacción se estaba llevando a cabo. El 23 de junio de 2011, se enviaron 442.000 bitcoins a dos direcciones en una sola transacción, incluyendo 424K a una. Permaneció como la mayor cantidad de BTC jamás enviada hasta noviembre de ese año, cuando 550.000 BTC se movieron de una sola vez.

 Una Cuota De Transacción Monstruosa

“Hola, ingresé una cuota de transacción la cual fue demasiado alta… ¿hay alguna forma de que pueda detener la transacción para que no se confirme? preguntó un angustiado Redditor en el 2013. La ayuda estaba disponible, pero no antes de que la transacción de BTC 98 se llevara a cabo el 16 de mayo con una cuota de 30 BTC adjunta. Eso resultó en 6,8 millones de satoshis por byte.

Al final, el consorcio minero que confirmó el bloque reembolsó 7,5 BTC, lo que le dio algún consuelo al generoso pagador. Por cierto, esta no es la tarifa más alta registrada en una transacción de bitcoin. En agosto de 2013, alguien envió una cuota de 200 BTC, que fue devuelta benévolamente por el consorcio minero que la recogió, y luego en 2016 se envió una transacción por 0,0001 BTC con 291 BTC adjuntos.

El Falso Asesino De La Silk Road

El 31 de marzo de 2013, el operador de la Silk Road, Dread Pirate Roberts (DPR) envió 1.607 BTC al usuario `redandwhite’ para realizar un asesinato de cierto individuo que estaba extorsionando el mercado de la Deep Web. El golpe no se llevó a cabo (parece probable que redandwhite fuera tanto el asesino como el chantajista), pero la transacción, por un precio acordado de 150.000 dólares, sí se llevó a cabo. Con 322.639 confirmaciones, no habrá devolución en esta transacción de BTC.

Una Subasta De Bitcoins De La Sik Road Llevada A Cabo Por Los Alguaciles De EE.UU.

Tim Draper

El 1 de julio de 2014, cerca de 30.000 BTC de una incautación de archivos de la Silk Road, fueron enviados al licitante ganador en una subasta realizada por el Cuerpo De Alguaciles De Los EE.UU. La subasta se dividió en 10 bloques, y al final el individuo en cuestión ganó cada uno de los tramos. Ese licitante resultó ser Tim Draper, y esa adquisición, por aproximadamente $18 millones, resultó ser una inversión muy astuta.

El Pirateo De Bitstamp

Hay numerosas transacciones de bitcoin que pueden ser conectadas a los pirateos. Uno de los más notorios es el robo de cerca de 20.000 BTC a Bitstamp en 2015. Esto incluye una transacción de 3.100 BTC la cual inició el ataque.

Con el valor de bitcoin en mucho más de lo que valía en el período 2009-2015, las transacciones que acaparan los titulares son menos comunes, pero aun así tienen valor periodístico cuando ocurren. En la última quincena, Binance envió más de 100.000 BTC entre billeteras, y una dirección BCH movió un total de 1 millón de bitcoin cash en la víspera del 15 de noviembre. Mientras las transacciones se realicen en la cadena y sin el velo de la privacidad, los bitcoiners seguirán fascinados por los movimientos inusuales en la cadena de bloques.

¿Qué otras transacciones históricas de bitcoin merecen ser incluidas en esta lista? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Blockchain.com.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/destacado/ocho-transacciones-historicas-de-bitcoin/