Advertisment

“Bitcoineta”, un programa de concientización sobre criptomonedas concebido por organizaciones sin ánimo de lucro, Bitcoin Argentina, y Bitcoin Americana ha comenzado. La campaña consistirá en una minivan con el logotipo de bitcoin que se embarcará en un viaje por carretera a través de Argentina y América Latina con el objetivo de difundir el conocimiento y fomentar la adopción de bitcoin.

Las ONG Latinoamericanas Se Unen para Lanzar Una Campaña de Concienciación de Bitcoin

Las organizaciones no gubernamentales Bitcoin Argentina y Bitcoin Americana han iniciado ‘Bitcoineta‘ – un recorrido en minivan a través de Argentina diseñado para reforzar el conocimiento y la adopción del bitcoin.

En el recorrido, la camioneta visitará numerosos pueblos y pequeñas ciudades argentinas, con el objetivo de enfatizar los casos de uso de bitcoin a nivel local. Después de viajar por Argentina, Bitcoineta espera embarcarse en una campaña de sensibilización en toda América Latina.

El proyecto busca apuntar a demografías sociales dispares que puedan beneficiarse de una mayor adopción de la criptomoneda. Gabriel Kurman, uno de los fundadores del proyecto Bitcoineta, afirmó: “Es un sueño llevar la tecnología bitcoin y blockchain a América Latina a aquellas personas que no tienen acceso al conocimiento. La meta de Bitcoineta es llegar a todos los pueblos y ciudades de Argentina, y luego al resto de América, enseñando a la gente cómo pueden beneficiarse de esta tecnología”.

Las dos organizaciones compraron la camioneta juntas, equiparon el vehículo con los servicios necesarios e instalaron un proyector que se utilizará para proyectar películas educativas.

Sembrando las Semillas De La Adopción de Bitcoin

La furgoneta Bitcoineta comenzó su andadura el 1 de junio. El primer destiminivano de la campaña es Chascomús, una pequeña ciudad ubicada a 123 kilómetros (aproximadamente 76,4 millas) al sur de la capital argentina, Buenos Aires. Después de Chascomús, Bitcoineta tiene programado visitar Las Toninas, Tandil, Necochea, Tres Arrollos, Villa Ventana, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Chacabuco y Chivilcoy en Buenos Aires, y varios destinos en las provincias de La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

Julián Drangosch, profesor universitario de la Universidad Tecnológica Nacional de la Argentina, elogió el proyecto Bitcoineta, afirmando: “Las primeras veces que oímos hablar de estas tecnologías, fue difícil entender todas las implicaciones que tienen hoy y en el futuro, y empezar a sembrar esta semilla de la tecnología blockchain en las diferentes comunidades nos permitirá recoger los frutos en pocos años”.

¿Crees que bitcoin será adoptado en toda América Latina en los próximos años? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube