Advertisment

Un operador de criptos ha hecho una publicación en Twitter alegando que un usuario está aprovechándose de la devolución del 120% de la cuota de Bithumb para sacar provecho de la plataforma y llevarse aproximadamente 150.000 dólares cada día a través del wash trading.

Operador Afirma En Twitter Que El Programa De Tarifas Promocionales De Bithumb Está Siendo Explotado

La cuenta de Twitter de Alex Kruger, un comerciante de criptomonedas, ha publicado acusaciones de que Bithumb está perdiendo aproximadamente $150,000 cada día por culpa de un solo usuario oportunista que está explotando el programa de devolución de tasas del 120% de la plataforma.

Resumiendo sus hallazgos, el Sr. Kruger afirma que “Actualmente hay 250 millones de dólares estadounidenses de volumen falso negociados en la plataforma coreana de intercambio de criptomonedas Bithumb, todos los días a las 11 de la mañana, hora coreana, desde el 25 de agosto”.

El Operador Alega Que El Usuario En Cuestión Está Explotando a Bithumb A Través Del Wash Trading

Detallando su teoría, el Sr. Kruger publicó “Bithumb ofrece un reembolso del 120% de las comisiones comerciales como un airdrop“, antes de citar el sitio web de Bithumb: “Límite diario de 1.000 millones de KRW, El primero que llega es el primero que se sirve”. Al momento de escribir este documento, 1.000 millones de KRW equivalen a aproximadamente 890.068 dólares.

“Las comisiones de negociación son del 0,15%”, continúa su post. “La operación de wash trading se realiza mediante la introducción de dos órdenes de límite opuestas => Total de las tasas del 0,3%. La rebaja es del 120% => 0.36%. Para obtener la totalidad del descuento de 1 000 millones de KRW, un wash trader debe, por tanto, comerciar con 278 000 millones de KRW. Eso son 250 millones de dólares diarios en volumen falso”.

31,000 BTC Comerciados A Las 11 AM Diariamente En Bithumb

Citando de nuevo la estipulación de Bithumb “El primero que llega es el primero que se sirve”, el Sr. Kruger enlaza un gráfico que muestra 31.000 BTC que se ejecutan a las 11 de la mañana cada día, indicando “Note cómo se negocian 31K de bitcoin exactamente a las 11 de la mañana”. Esto representa 252.000 millones de KRW”, afirmando también que “los 26.000 millones de KRW restantes se negocian en otras monedas”.

El Sr. Kruger concluye que “algunos comerciantes inteligentes se están aprovechando de Bithumb todos los días”, y añade que “la cantidad que los comerciantes cobran de Bithumb es de 150.000 USD al día. O 4,5 millones de dólares para la duración de la promoción. Una costosa campaña de marketing”.

Noticias.Bitcoin.com se puso en contacto con Bithumb para pedirle comentarios, pero no recibió respuesta.

¿Cuál es ti opinión respecto a la teoría de que un comerciante o comerciantes están explotando la devolución del 120% de comisiones de Bithumb a través de la practica por honrosa del wash trading? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

*Nota del traductor: El Wash Trading es una forma de manipulación del mercado en la que un inversor vende y compra simultáneamente los mismos instrumentos financieros para crear una actividad engañosa y artificial en el mercado. Se respetó el termino en inglés.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock y Twitter


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube