Advertisment

Ha sido una semana loca en la tierra de las criptomonedas, ya que una gran parte de la comunidad vio cómo la red Bitcoin Cash (BCH) se dividía en dos cadenas el pasado 15 de noviembre. Después de 24 horas de guerra del hash de BCH, se encontró un mensaje interesante procedente de la altura del bloque 9 que afirma que hay un “problema con Segwit”. Por supuesto, algunos desarrolladores de criptomonedas han considerado una vez más que la última firma de Satoshi es “falsa” y han explicado que el nuevo mensaje era probablemente otro intento casual de Craig Wright.

La Comunidad Cripto Examina Otro Mensaje Firmado Por Satoshi

Durante el segundo día de la guerra del hash de BCH, algunos entusiastas de la criptomoneda encontraron un mensaje que parecía ser una firma válida para la clave de Satoshi en el bloque 9. El discurso contenía un mensaje que advertía de algunos problemas con el protocolo Segwit en la cadena BTC. Además, el dueño de Coingeek, Calvin Ayre, tuiteó a sus seguidores una pequeña declaración con respecto a la firma de la clave del bloque 9 y declaró que “Satoshi vive”. Ayre también re tuiteó el mensaje de una cuenta de Twitter llamada “@Satoshi” que condujo a algunos otros tweets sobre el mensaje.

“No quiero ser famoso, pero, hay un problema con Segwit”, explica el mensaje firmado y el tweet del ahora borrado, pero archivado perfil de Satoshi. “Si no se arregla, no habrá nada y yo habría fracasado: sólo hay una manera de que Bitcoin sobreviva y es importante para mí que funcione. Lo suficientemente importante como para que me conozcan abiertamente.”

El perfil de Twitter de Satoshi también tuiteó un mensaje a través de la red social que decía:

El mensaje se aclarará en diciembre de 2019.

La gran mayoría de la comunidad cripto cree que el mensaje firmado es sólo otro intento fallido de Craig Wright.

Más Pruebas De Nada

Con todo lo que está pasando en la comunidad BCH y específicamente en Craig Wright, muchos observadores creen que la firma proviene de él. Por supuesto, una gran mayoría pensó que se trataba de una maniobra de relaciones públicas de Wright y compañía y rápidamente hizo caso omiso del mensaje.

El mensaje supuestamente firmado por Satoshi.

Sin embargo, mucha gente miró más de cerca el mensaje y estuvo de acuerdo en que probablemente derivaba de Wright y aun así la firma era falsa. Por ejemplo, el Director Técnico de Purse, Christopher Jeffrey, detalló que el mensaje parecía ser una firma válida de la clave de Satoshi en el bloque 9, pero afirmó además que “cualquiera puede mutar un hash para una firma ecdsa válida para producir una firma/mensaje aparentemente “nueva’”. Jeffrey dijo además que él y un amigo se divirtieron creando firmas falsas de Satoshi en el pasado. “Parece otro intento fallido de Craig Wright si tuviera que adivinarlo”, explicó el desarrollador de Purse.

Muchos respetados bitcoiners explicaron que consideraban que el mensaje era falso e inválido.
Director Técnico de Purse, Christopher Jeffrey.

Además de las declaraciones de Jeffrey, el desarrollador de BTC Gregory Maxwell mostró a la comunidad de Reddit en r/btc lo fácil que es hacer un mensaje con firma falsa. Jeffrey explicó además en Reddit que hacía tiempo que sospechaba que Craig intentaría este tipo de maniobra. En general, la mayoría de los miembros de la comunidad BCH a través de canales de medios sociales como Twitter y Reddit no parecían creer que el último mensaje de Satoshi fuera legítimo. Craig Wright respondió a un perfil de Twitter llamado @Checksum0 quien tuiteó el mensaje durante el día y dijo: “No, eso es embauco – La última vez que hubo gasto desde esa dirección fue en 2009”.

Más tarde, Wright tuiteó algunos mensajes más crípticos a sus seguidores de Twitter que parecían muy similares al mensaje del bloque 9.

“He hecho todo lo que he podido por ahora para advertir a la gente: trabajaré para que el sistema sea correcto, no eres tú, no es tu beneficio, es dinero sólido para el mundo”, detalló Wright. “Si no puedes entender eso, no puedo obligarte, espero que tus hijos lo hagan. Dentro de un año, tengo algo que publicar, pero ahora mismo no puedo. Así, el lugar está marcado y guardado, y sea el tiempo que tome, encontrarás lo que es… cuando ya esté arreglado – Así que, más marcadores crípticos”, concluyó el representante de Nchain.

¿Qué opinas del mensaje de Satoshi sobre Segwit sobre lo que veremos en diciembre de 2019? ¿Crees que el intento de firma fue falso y no probó nada? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Github, Pixabay y Archive.org.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube