Advertisment

Se ha lanzado un nuevo sistema inteligente de contratos y tokenización en la red Bitcoin Cash (BCH). El 31 de octubre, el desarrollador de BCH, Clemens Ley, publicó la versión alfa de Bitcoin Token, una biblioteca de Javascript creada para desarrollar contratos autónomos, tokens basados en BCH e integrar pagos en aplicaciones web.

El Proyecto Bitcoin Token Es Lanzado En Su Versión Alpha

En agosto, noticias.Bitcoin.com informó sobre un proyecto llamado Bitcoin Token desarrollado por el programador de software Clemens Ley. En ese momento, el promotor explicó que el proyecto se encontraba en su fase de prototipo y que tenía previsto lanzarlo a finales de año. Ahora el creador ha lanzado la versión alfa de Bitcoin Token, el cual ofrece a los desarrolladores tres herramientas para permitir el ensamblaje de aplicaciones en la red Bitcoin Cash. El software contiene una billetera, una base de datos y una solución de token. El 0.0.1 alpha ha sido descargado 103 veces.

El proyecto Bitcoin Token también ha publicado documentación sobre la compilación de la implementación. Las especificaciones detallan la pila tecnológica del programa que incluye la construcción de la aplicación, las capacidades de tokenización, Bitdb y el código fuente que contiene una implementación de Javascript BCH legible. Sin embargo, el código fuente aún no está disponible públicamente, pero el desarrollador está ofreciendo una primera versión por correo electrónico. El creador de Bitcoin Token dice que la versión alfa del proyecto soporta actualmente tokens fungibles, los cuales operan de forma similar a los tokens ERC-20 de Ethereum. Por el momento, el soporte para contratos inteligentes en Bitcoin Token aún no está disponible.

La Creación de Clemens Ley Se Convierte En El Quinto Proyecto De Tokens Basado En BCH

Clemens Ley.

El proyecto Bitcoin Token fue bien recibido por la comunidad BCH cuando se anunció el lanzamiento de la versión alfa en Twitter y Reddit. A algunos comentaristas de Reddit les gustó la idea de que Bitcoin Token fuera una alternativa a Wormhole, mientras que otros preguntaron por qué el código fuente aún no estaba disponible. El proyecto de Clemens se une a otros proyectos de tokens que se han introducido en la red Bitcoin Cash como el Simple Ledger Protocol, Colored Coins, Keoken, y por supuesto Wormhole. Aunque el protocolo Bitcoin Token utiliza un sistema similar al ERC-20, los tokens no obstruyen la cadena con monedas crypto-kittie. Ley cree firmemente que la cadena BCH puede hacer mucho mejor el proceso de tokenización que la hecha por la red Ethereum junto con el escalamiento.

“Bitcoin Cash puede hacer prácticamente todo lo que Ethereum puede hacer, pero a un coste 10-100 veces menor”, detalla el creador de Bitcoin Token en una conversación en Twitter.

Coingeek Revela Otra Solución De Token

Al día siguiente del lanzamiento de la versión alfa de Bitcoin Token, los partidarios de Bitcoin Cash se enteraron de un proyecto diferente desarrollado por James Belding, Samuel Georges, Scott Barr, Farid Uddeen y Brendan Lee. Se ha revelado que estos desarrolladores ganaron el concurso de tokenización organizado por Coingeek y se llevaron a casa el gran premio de £5.000.000 ($6,4 millones de dólares).

Según el comunicado de prensa, el nuevo proyecto de tokenización construido para Coingeek utiliza la tecnología existente ya disponible en la red BCH. El proyecto tiene un sitio web donde la gente puede solicitar más información. Según el sitio, el informe técnico se publicará próximamente. Los comunicados de prensa de Coingeek detallan las especificaciones técnicas del proyecto y deberían estar disponibles a mediados de noviembre.

Desde el hard fork del pasado mes de mayo, ha habido una gran cantidad de proyectos de contratos inteligentes y tokens construidos para BCH. La versión alfa de Bitcoin Token marca el quinto proyecto que intenta proporcionar a los usuarios capacidades de tokenización en la parte superior de la cadena BCH. Cuando se lance, el proyecto de Coingeek será el sexto.

¿Qué opinas acerca de la versión alfa de Bitcoin Token de Clemens Ley? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, el proyecto Bitcoin Token, Jamie Redman, y Twitter.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube