Advertisment

El segundo hackathon de la BCH Devcon tuvo lugar en Ámsterdam los días 27 y 28 de octubre, con más de 100 personas compitiendo para construir aplicaciones útiles para criptomonedas. El evento culminó con un proyecto llamado Pandacash que ganó el gran premio al crear un kit de desarrollo de software de la cadena de bloques de Bitcoin Cash con un solo clic.

Hackathon De Dos Días En Ámsterdam

Permissionless Ventures, un fondo de innovación de 50 millones de dólares creado por Bitmain Technologies, comenzó a organizar una serie de eventos llamado BCH Devcon a principios de este mes. Noticias.Bitcoin.com informó recientemente sobre el primer hackathon de la BCH Devcon en San Francisco, en el que el equipo de desarrollo Yenom se llevó el gran premio. El pasado fin de semana, programadores de software y ejecutivos de blockchain se reunieron una vez más para construir nuevas plataformas de criptomonedas, pero esta vez los equipos de desarrollo se les permitió utilizar cualquier blockchain que desearan.

BCH Devcon Amsterdam y el equipo de Pandacash

El evento de Ámsterdam contó con la presencia de varias personalidades de la criptocultura como jueces y presentadores de paneles, incluyendo a Ryan X. Charles, Nikita Zhavoronkov, Gabriel Cardona, Eléonore Blanc, Nikol Daru, Paul Wasensteiner, Alejandro DeLaTorre, y Epperly Li. Los jueces de la BCH Devcon basaron sus decisiones en si los proyectos participantes ofrecían la combinación adecuada de utilidad, creatividad, usabilidad y funcionalidad general. Durante los dos días que duró el evento, los programadores crearon aplicaciones de streaming, kits de desarrollo de software, contratos inteligentes y conceptos de tokenización.

Los equipos en el BCH Devcon discuten sus proyectos impulsados por blockchain.

Herramienta Para La Cadena De Bloques De BCH Para Personas “Perezosas”

Pandacash, el ganador del gran premio de la BCH Devcon en Amsterdam, es un kit de desarrollo de software de prueba de concepto (Proof of Concepto) creado por Adrian Barwicki, Rosco Kalis, Bryan Lee-A-Leong y Nikolay Manolov. Según el equipo, el proyecto es una herramienta de utilidad para la cadena de bloques de Bitcoin Cash para personas perezosas.

Los ganadores del gran premio del BCH Devcon Amsterdam, Pandacash

Pandacash puede poner en marcha una cadena personal de BCH que ejecuta pruebas y ejecuta comandos. También se puede controlar a gusto.

“Con [Pandacash] se pueden hacer llamadas a la cadena de bloques de Bitcoin Cash sin los gastos generales de ejecutar un nodo de Bitcoin Cash real”, explicaron los desarrolladores en una reciente entrada en su blog. “Las direcciones pueden ser recicladas, reseteadas, instanciadas con una cantidad fija de Bitcoin cash (sin necesidad de faucets o minería), y los registros de depuración se muestran por defecto.”

Además, las especificaciones de Pandacash están totalmente documentadas en el repositorio Github del proyecto.

Lo único que necesita para empezar a trabajar en aplicaciones Bitcoin Cash con Pandacash es un contenedor docker y NodeJS instalado – La cadena de bloques personal se puede iniciar desde una herramienta de línea de comandos.

Panel de BCH Devcon en Amsterdam

Fin De Semana De La Innovación

Muchos participantes describieron a BCH Devcon como un éxito, comentando a noticias.Bitcoin.com que había mucha innovación en exhibición durante el fin de semana. Otros proyectos basados en BCH incluyen Honeystream, un servicio de pago que utiliza bitcoin cash. También hubo un proyecto de token autorizado, un concepto de prueba de imagen, un servicio de red privada virtual cada hora impulsado por pagos en BCH y un sistema de reputación que utiliza el protocolo BCH. Un equipo incluso mostró la idea de que las entradas para el evento se vendían con Bitcoin cash, mientras que otro proyecto, Blurry, permite a la gente vender imágenes borrosas que se hacen claras después de que se procesa un pago en BCH.

Los asistentes al evento BCH Devcon en Ámsterdam dijeron a noticias.Bitcoin.com que el hackathon fue un éxito.

Los próximos eventos del BCH Devcon serán organizados por Permissionless Ventures en Israel, Japón, Corea del Sur e India. La página oficial de BCH Devcon proporciona información sobre cómo la gente puede participar, así como recursos sobre algunos de los programas de código abierto que los concursantes pueden usar durante los desafíos.

Echa un vistazo a un vídeo de la prueba de concepto de Pandacash a continuación.

¿Qué opinas acerca del evento BCH Devcon en Ámsterdam? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Gabriel Cardona, Medium, Pandacash, y Permissionless Ventures.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube