Advertisment

Una pequeña nación isleña con menos de 60,000 habitantes, mejor conocida internacionalmente como un antiguo sitio de prueba para armas nucleares, – se está uniendo a la tendencia más popular: emitir una criptomoneda nacional. Se espera que el previsto Govcoin de las Islas Marshall sea emitido más adelante este año.

Marshall Islands Lanzará Govcoin ICO

La República de las Islas Marshall planea emitir su propia criptomoneda como moneda de curso legal oficial, que se conocerá como el Soberano. El parlamento local votó esta semana para proceder con el plan de emisión, dijo Kenneth Kedi, senador y portavoz del organismo, en una entrevista con Bloomberg. El consejo todavía tiene varios días para objetar, un paso que considera improbable.

Se espera que El Soberano sea emitido más adelante en este año, reveló David Paul, ministro asistente del presidente. Dijo: El gobierno de las Islas Marshall organizará una oferta inicial de monedas (ICO) y se permitirán los intercambios para comercializar la moneda. La medida se ve como una forma de impulsar los presupuestos locales, agregó. “Esto fue específicamente dirigido a las necesidades a largo plazo del país”. Una parte de los fondos recaudados en la oferta de ICO también se utilizará para financiar la atención médica a los isleños que aún se ven afectados por las pruebas de armas nucleares de EE. UU. En el área hace ya unas décadas, dijo Paul.

La Tendencia Criptográfica Nacional

Durante los últimos años, los banqueros centrales han discutido sobre la emisión de criptomonedas nacionales, principalmente como un esfuerzo para crear una “sociedad sin efectivo” o para tratar de responder a la atracción de los jóvenes por el Bitcoin, tal como lo ven. Sin embargo, esta tendencia se ha fortalecido recientemente, aparentemente debido a que el gobierno de Venezuela está presionando a su propio Petro.

El valor potencial real de tales criptomonedas nacionales aún está en duda. Para los ciudadanos, estas monedas digitales no ofrecerán la libertad seductora del control estatal como el Bitcoin si realmente son administradas por el gobierno. Y si no son administrados por el estado, entonces no ofrecerán ningún beneficio a los banqueros centrales. Como el Ministerio de Finanzas ruso informó recientemente al presidente Vladimir Putin, la creación de una moneda centralizada parece imposible, ya que las criptomonedas se basan en libros contables descentralizados.

¿Por qué crees que tantos países en todo el mundo están considerando emitir sus propias altcoins? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube