Advertisment

Alejandro Beltrán, de Buda.com, la mayor plataforma de intercambio criptomonedas de Colombia, cerrada por los bancos del país que se niegan a hacer negocios con ella, ha escrito una carta abierta al nuevo presidente de la nación con la esperanza de ganar una revocación. Iván Duque Márquez fue elegido el mes pasado, y ha sido citado por estar a favor de las nuevas tecnologías financieras.

Buda, Plataforma Colombiana De Intercambio De Criptomonedas Escribe Una Petición Abierta Al Nuevo Presidente

“Siendo una empresa Fintech,” comenzó el Sr. Beltrán, “recibimos con gran entusiasmo su promesa de promover el desarrollo de nuevas tecnologías en Colombia [….] Por esta razón, nos duele que la presión del gobierno anterior sobre los bancos los haya llevado a cerrar nuestras cuentas bancarias, obligándonos a detener nuestras operaciones y quitándoles a nuestros casi 40,000 clientes la posibilidad de comprar criptomonedas de una manera segura y transparente”.

Alejandro Beltrán, director de Buda.com, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas de Colombia, sabe de negocios. Antes de dirigir la mayor empresa de criptomonedas de su país, el Sr. Beltrán trabajó como administrador financiero durante una década. También es el anfitrión del podcast en español, Calle Bitcoin.

Alejandro Beltrán

Los informes se refieren a la aparición de prohibiciones bancarias espontáneas, una variación de las orgánicas, pero, sea cual sea el caso, para el verano de este año Buda.com se cerró de forma efectiva. Los bancos en Colombia habían decidido, aparentemente todos a la vez, dejar de hacer negocios con cualquier compañía, incluso ligeramente, relacionada con las criptomonedas.

“El CEO de Buda”, documentamos a principios de junio, “Alejandro Beltrán, confirmó que Bancolombia, Davivienda y BBVA han cancelado todos los servicios financieros prestados a la plataforma a través de un correo electrónico enviado a los clientes. Buda también trató de asegurar a los clientes que sus fondos están protegidos a pesar de las interrupciones en las operaciones de la plataforma”. Es una táctica que se utiliza en todo el mundo, y dado que la mayoría de los bancos suelen estar en la cama con sus gobiernos regionales, no se tarda mucho en determinar qué institución es la que realmente mueve los hilos cuando se trata de esas cosas.

El Presidente Tiene Cosas Positivas Que Decir Sobre Las Criptomonedas

Después de varias apelaciones, el Sr. Beltrán ha tomado la decisión de enviar una carta abierta, desesperado por obtener algún alivio en los más altos niveles del gobierno colombiano. Eligió enviársela al recién elegido presidente Iván Duque. Es una elección que probablemente se deba a las declaraciones del Sr. Duque a principios de este mes sobre las criptomonedas y la tecnología financiera.

Como Noticias.Bitcoin.com también informó, “el nuevo presidente del país, Ivan Duque, reveló el compromiso de su administración de reducir los impuestos sobre la renta de las empresas de criptomonedas durante un período de hasta cinco años. La principal motivación de la propuesta es estimular la creación de nuevos puestos de trabajo en la industria”.

Iván Duque Márquez

Y aunque esto parece positivo para los entusiastas, “el presidente también declaró su apoyo a la exploración de la implementación de la tecnología blockchain para mejorar sectores clave como la seguridad, la salud y también para frenar la corrupción mediante el seguimiento del uso de los fondos públicos”. “Si queremos superar la corrupción, esta tecnología puede ser fundamental. El gobierno debe empezar por dar ejemplo. Lo tomamos en serio, queremos una Colombia moderna”, explica el presidente Duque en una declaración citada.

El Sr. Beltrán escribió: “Esta carta, señor Presidente, es para pedirle muy amable y vehementemente su intervención en este gran problema con el fin de reabrir nuestras cuentas bancarias. No pedimos un trato especial ni excepciones. Sólo pedimos tener acceso a un servicio básico para emprender, como cualquier emprendedor que parte de una idea que puede tener un impacto positivo en la sociedad. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir contribuyendo a la educación en nuevas tecnologías, promoviendo espacios que empoderen a los colombianos para ser agentes de cambio y ayudando a Colombia a desarrollar una industria de criptomonedas sana y segura”. Al momento de la publicación, el Presidente no ha respondido.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Crees que el Presidente de Colombia escuchará a Buda? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube