Advertisment

Una nueva Plataforma de Intercambio de criptos la cual proporcionará servicios a los inversores institucionales ha sido lanzada en Europa. La Gibraltar Blockchain Exchange (GBX) ha introducido en su plataforma a 300 titulares de cuentas minoristas y un número selecto de participantes institucionales. GBX, una filial de la Bolsa de Valores de Gibraltar (GSX), pretende convertirse en una de las primeras bolsas de activos digitales autorizadas y reguladas por una bolsa de valores regulada por la UE.

GBX Ofrece Acceso Exclusivo a Clientes Seleccionados

La Gibraltar Blockchain Exchange (GBX), la cual servirá a los inversores institucionales de criptos, ha iniciado recientemente operaciones a escala limitada. 300 titulares de cuentas minoristas y varios participantes institucionales preseleccionados han sido introducidos en su plataforma. El anuncio del lanzamiento limitado sigue a la reciente adición de otro patrocinador, Blockchain Worx. La plataforma cuenta ahora con 10 empresas patrocinadoras en su red.

En esta primera fase, los usuarios elegidos tendrán acceso total y exclusivo a la plataforma de intercambio. A los clientes que han sido invitados a participar en el lanzamiento y a comenzar a operar también se les pedirá que proporcionen retroalimentación sobre su experiencia. El objetivo: evaluar mejor sus necesidades para desarrollar “la experiencia final de usuario”.

“Este es un paso significativo en nuestro camino para convertirnos en una plataforma líder de intercambio de activos digitales y venta de tokens”, dijo Nick Cowan, CEO de GBX, citado por Banking Tech. “El lanzamiento limitado de la plataforma significará que podremos continuar de la manera más eficaz posible hacia el suministro de un trampolín de ventas de tokens de grado institucional para tokens de servicios públicos y un intercambio de activos digitales de alta calidad para blockchain global y las comunidades comerciales”, agregó.

Cowan dijo que la GBX trabajará para desarrollar un mercado de tokens robusto y proporcionar un servicio de primera clase a todos los interesados en comerciar o cotizar en la bolsa. Prometió que el mercado en la plataforma será justo, transparente, eficiente y seguro. El director ejecutivo también mencionó el exitoso lanzamiento del token GBX GRID y habló sobre otras dos ventas de tokens utilizando la misma plataforma: los tokens de Strykz y Traceto.

Plataforma de Intercambio de Criptos Propiedad de una Bolsa de Valores

GBX, la cual es una filial de la Bolsa de Valores de Gibraltar (GSX), tiene previsto convertirse en una de las primeras plataformas de activos digitales autorizadas y reguladas por una bolsa de valores regulada por la UE. Esto es posible gracias a una decisión del Parlamento de Gibraltar de diciembre del año pasado. La legislatura votó unánimemente a favor de aprobar un proyecto de ley para enmendar la Ley de Servicios Financieros con el fin de regular el sector cripto.

El mecanismo destinado a proteger a los clientes de las empresas de criptomonedas en Gibraltar entró en vigor el 1 de enero de este año. El reglamento se dirigía a las empresas de criptos y de blockchain mediante la introducción de un régimen de concesión de licencias aplicado por la Comisión de Servicios Financieros del territorio británico de ultramar. Los proveedores de servicios de tecnología de contabilidad distribuida están ahora obligados a cumplir los requisitos reglamentarios de la Ley de Servicios Financieros.

Sin duda, las autoridades locales están tratando de aprovechar los ingresos y los beneficios de las criptos. Gibraltar, la cual es conocida por albergar grandes empresas del sector de servicios financieros y de la industria de juegos de azar en línea que proporcionan una parte considerable de su producto nacional, ha estado haciendo esfuerzos para presentarse como un destino atractivo para las empresas de criptos y también de blockchain. El territorio también se ha convertido en la primera jurisdicción en Europa en regular las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

¿Crees que Gibraltar puede ser un centro mundial de comercio de criptos en el futuro? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shuttershock


Imágenes cortesía de Shuttershock¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube