Advertisment

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Belfrics, ha reanudado sus operaciones comerciales en la India después de detenerse a principios de este año debido a que los bancos se negaron a proporcionar soluciones de pago a la plataforma. Belfrics también ha añadido cuatro criptomonedas más a su plataforma, con 20 más previstas para los próximos seis meses.

Belfrics Reanuda Sus Operaciones Comerciales en la India

Belfrics, quien afirma ser “las plataformas de desarrollo de intercambio de criptomonedas y blockchain de más rápido crecimiento en la India”, anunció el martes que ha reanudado sus operaciones comerciales en dicho país. La plataforma también dijo que ha añadido cuatro nuevas monedas a su plataforma: bitcoin cash (BCH), ether (ETH), ripple (XRP), y litecoin (LTC). Antes de estas adiciones, sólo estaba disponible el comercio con BTC. La compañía dio a conocer su plan para lanzar 20 nuevas criptomonedas en los próximos 6 meses.

Jabeer KM, Director de Operaciones de Belfrics Group, comentó:

La India es un mercado clave para nosotros cuando se trata del comercio con criptos. Con el lanzamiento de estas nuevas monedas nos dirigimos a una base de al menos 2.500.000 nuevos operadores en nuestra plataforma para diciembre de 2018.

Además, la plataforma también ha lanzado “una aplicación dedicada para el comercio de libros de órdenes en vivo de varias monedas alternativas”. El Director de Innovación del grupo, Santhosh Palavesh, explicó que “ahora los operadores pueden vincular de forma segura sus activos con nuestra billetera de Belfrics… La nueva aplicación estará disponible tanto para usuarios de Android como de iOS”.

Fundado en 2014 y con sede en Kuala Lumpur, Malasia, Belfrics Group opera plataformas de intercambio de criptomonedas en Malasia, Singapur, Bahrein, Kenia, Nigeria, Tanzania e India. La empresa tiene su centro de desarrollo en la ciudad india de Bengaluru. A partir de este mes, los operadores también pueden disfrutar de operaciones de cripto a cripto en dicha plataforma.

Problemas con los Bancos y la Prohibición del Banco de la Reserva de la India

Belfrics detuvo sus operaciones de intercambio de criptos en la India a principios de enero, cuando los bancos dejaron de proporcionar soluciones de pago a la empresa, describió Inc42. Praveenkumar Vijayakumar, fundador y CEO de Belfrics Group, dijo al medio de comunicación en ese momento que “Muchos proveedores de servicios de pago (PSP) [en la India] han dejado de prestar servicios a las plataformas de intercambio de criptomonedas”.

En abril, el Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) emitió una circular que prohibía a los bancos e instituciones financieras bajo su control prestar servicios a las empresas de criptos. “Antes de tomar esta decisión, no se consultó a los participantes de la industria, no se iniciaron debates públicos y no se llevaron a cabo encuestas de opinión pública. Ni siquiera se publicaron los resultados del comité”, dijo el director ejecutivo al servicio de noticias indio Ians. Recientemente, el banco central admitió que emitió la prohibición sin la debida investigación.

En cuanto a la prohibición de RBI, Jabeer KM comentó en el anuncio del martes:

Entendemos que el RBI tiene reservas sobre el comercio con criptomonedas y monedas digitales. Sin embargo, confiamos en que elaborarán su propio conjunto de normas para esta industria. Desde nuestro punto de vista, nos aseguramos de que Belfrics Group esté preparado con múltiples opciones para nuestros clientes indios cuando se regularice el comercio con criptos.

Desde que se publicó la circular del RBI, los participantes de la industria de criptos han presentado una petición ante la Suprema Corte, impugnando la prohibición. Según se informa, la Suprema Corte aceptó conocer de los casos el 3 de julio, antes de la fecha original del 20 de julio. Se supone que la prohibición del RBI entrará en vigor el 5 de julio. Mientras tanto, el gobierno planea cerrar las regulaciones de criptomonedas a mediados del próximo mes.

¿Qué opina de que Belfrics reanude sus operaciones comerciales en la India a pesar de los problemas con los bancos y la inminente prohibición del RBI? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Belfrics


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube