Advertisment

Una plataforma de intercambio de criptomonedas aprobada por el gobierno japonés ha reanudado su expansión en el extranjero. Esta plataforma ya está operando en cinco países y cuenta con un plan para lanzar más en un futuro próximo, la plataforma de intercambio tiene como objetivo construir una red global de transacciones de criptos.

Construyendo una Red Global

Bitpoint Japón fue una de las primeras plataformas de intercambio de cripto en obtener una licencia de la Agencia de Servicios Financieros Japonesa (FSA, por sus siglas en inglés). Es una filial de Remixpoint (3825.T), una empresa que cotiza en la Bolsa de Tokio.

Bitpoint ha iniciado una nueva ronda de expansión en el extranjero, después de entrar en algunos países el año pasado. La compañía anunció el jueves que su plataforma de intercambio en Malasia ya se encuentra en operaciones.

Bitpoint Malaysia, con sede en Kuala Lumpur, abrió sus puertas el 17 de mayo, ofreciendo operaciones al contado y de apalancamiento. La comisión por operaciones al contado es del 0,5%, mientras que las operaciones de apalancamiento no tienen comisión. Los depósitos y retiros en Malaysian Ringgit son gratuitos durante la gran inauguración. La plataforma escribió:

Ofrecemos apalancamiento de 2, 5, 10 y 25 veces.

Se soportan cinco criptomonedas: BTC, ETH, BCH, LTC y XRP. Bitpoint Japón dice que “apoyará a Bitpoint Malasia como proveedor de sistemas y liquidez”.

Operaciones Globales

Además de Malasia y Japón, Bitpoint también opera en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. La plataforma de intercambio también abrió una oficina en China en julio del año pasado antes de que el gobierno chino cerrara todas las plataformas de intercambios de cripto del país.

Además, se informa que la plataforma se está preparando para entrar en Singapur, Tailandia y otros mercados asiáticos en un futuro cercano. Bitpoint detallado:

Continuando con la expansión internacional de la plataforma de intercambio usando el sistema Bitpoint en el futuro, continuaremos realizando la construcción de una red global de transacciones de moneda virtual.

Reglas y Competencia Más Difíciles en Japón

Desde el hackeo de Coincheck, una de las plataformas de intercambio de criptos más populares en Japón, la FSA ha reforzado su supervisión de criptomonedas. El país todavía tiene 16 plataformas de intercambio de criptos con licencia completa, que recientemente han formado una asociación para centrarse en la autorregulación en un esfuerzo por reconstruir la confianza pública en la industria de la criptos.

Sin embargo, de los 16 “presuntos comerciantes”, los cuales son aquellos a los que se les permite operar mientras sus solicitudes están siendo revisadas por la FSA, sólo quedan ocho. La agencia reveló recientemente que los otros 8 han indicado que están retirando sus solicitudes.

Mientras tanto, la agencia confirmó que más de 100 empresas están tratando de entrar en el espacio cripto, incluyendo Yahoo! Japón y Line Corp, que opera la popular aplicación de chat Line.

¿Qué opinas de los planes de expansión global de Bitpoint? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shuttershock y Bitpoint


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube