Advertisment

Los inversores canadienses de monedas de bitcoin y los comerciantes de criptomonedas estarán sujetos pronto a un mayor nivel de vigilancia del mercado si el gobierno se sale con la suya. Una vez que las regulaciones propuestas sean implementadas, cada transacción por encima de $10,000 CAD tendrá que ser reportada.

Plataformas de Intercambio de Cripto reportarán como Empresas de Servicios Monetarios

El Departamento de Finanzas de Canadá ha emitido una Declaración de Análisis de Impacto Regulatorio con respecto a las enmiendas propuestas al régimen ALD/CFT del país. La declaración sugiere que las plataformas canadienses de intercambio de cripto serán tratadas como empresas de servicios monetarios (MSB, por sus siglas en inglés) y tendrán que reportar operaciones por encima de cierta cantidad.

De acuerdo con las enmiendas propuestas publicadas en la Gaceta de Canadá (Canada Gazette), “las personas y entidades que están “negociando en moneda virtual” serían entidades financieras u otras entidades consideradas como MSB nacionales o extranjeras, según sea el caso. Estas actividades de “negociación” incluyen los servicios de cambio de moneda virtual y los servicios de transferencia de valor. Tal como se exige a todos los MSB, las personas y entidades que operan en monedas virtuales tendrían que implementar un programa de cumplimiento completo y registrarse en el Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros de Canadá (FINTRAC, por sus siglas en inglés). Además, todas las entidades informantes que reciban 10.000 dólares o más en moneda virtual (por ejemplo, depósitos o cualquier forma de pago) tendrían la obligación de mantener registros y presentar informes”.

Normas del GAFI

El tema acerca del registro en FINTRAC no debería ser demasiado complicado para las plataformas de intercambio. Varias de dichas plataformas canadienses ya se han comprometido voluntariamente a hacerlo en un esfuerzo por remediar la incertidumbre regulatoria, como informamos recientemente. Y el gobierno concluyó que el cumplimiento de las reglas propuestas debería costar sólo $270.112 en un período de diez años.

Según el comunicado, los cambios no se implementarán para dar mayor claridad a los operadores y a las bolsas que lo solicitaron. En lugar de ello, se tratará de “colmar las lagunas” y abordar las deficiencias en el cumplimiento de las normas establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el organismo intergubernamental que establece los puntos de referencia internacionales en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

¿Cómo deberían responder los comerciantes canadienses de bitcoins a este cada vez mayor nivel de vigilancia del mercado por parte del gobierno? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube