Advertisment

Alrededor de dieciséis grandes Plataformas de Intercambio de Criptomonedas, procesadores de pagos y proveedores de billeteras digitales se han unido a la agencia policial de la UE para un evento sobre la prevención del lavado de dinero. La conferencia de tres días sobre las monedas digitales y la ciberdelincuencia comenzó el martes en La Haya.

“Rastreo y Atribución”

La Agencia Europea de Cooperación para el Cumplimiento de la Ley (Europol), anteriormente conocida como la Oficina Europea de Policía y Unidad de Drogas, dijo que el evento se centraría principalmente en el “rastreo y atribución” de las criptomonedas. Los asistentes también se centrarán en los métodos para frustrar los servicios para ocultar la fuente de los fondos, presumiblemente como las mezcladoras de monedas. Además de los representantes de las empresas de criptos y de Europol, el evento también incluye a personas de las autoridades de varios países europeos.

Un portavoz de Europol dijo al Financial Times que los asistentes a la conferencia discutirían “el abuso de monedas virtuales para actividades ilegales” y formas de “mejorar las capacidades de las fuerzas de seguridad”.

Lucha Contra el Lavado de Dinero

Sede de Europol en La Haya

Según el informe, algunos habrían querido que la agencia creara un ledger centralizado de direcciones que las autoridades quieren bloquear, para que los proveedores de servicios sean notificados automáticamente y no ayuden a sus propietarios a intercambiar criptos por texto. Sin embargo, esto ya se está haciendo de forma privada dentro de la industria con los principales actores quienes colaboran con las empresas que desarrollaron herramientas especializadas para esta tarea (por ejemplo, Chainalysis). Como Eric Demuth, CEO de Bitpanda, explicó: “Tienes una vista periférica desde arriba para ver todas las transacciones que se han hecho. Toda plataforma de intercambio la tiene, no hay que pensarlo. La gente que intenta lavar dinero con bitcoin llega tres años tarde”.

Además de esto, la agencia ha sido capaz de luchar con éxito contra el lavado de dinero sin la necesidad de un sistema centralizado de direcciones prohibidas. En marzo, Europol anunció que había arrestado a una banda internacional que hackeaba cajeros automáticos de bancos y lavaba sus ganancias ilícitas con tarjetas de prepago vinculadas a carteras de criptomonedas que se utilizaban para comprar artículos como coches y casas de lujo.

¿Debería sacrificarse la privacidad de todos los usuarios de las plataformas de intercambio de criptomonedas y de billeteras obtenida a través de las mezcladoras de monedas para luchar contra el lavado de dinero? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube